Tecnología
Siete formas efectivas de mejorar el sonido de un MacBook
Existen algunos trucos que pueden ser útiles para optimizar el sonido del dispositivo.
La calidad del sonido representa una prioridad para muchas personas a la hora de adquirir un dispositivo tecnológico, ya sea computador, smartphone, portátil o elementos especializados para la reproducción de audio.
En principio, los MacBook ofrecen una calidad de sonido aceptable (teniendo en cuenta que no es su función principal). En tal virtud, se complementan con dispositivos especializados en caso de que el usuario requiera herramientas para trabajar con audio a nivel profesional.
No obstante, existen algunos trucos útiles a la hora de optimizar el sonido de un MacBook. Si bien no se compara con una sonoridad profesional, sí permite algunas mejorar que pueden enriquecer la experiencia del usuario.
El portal Laptop comparte siete maneras en que los usuarios de MacBook pueden mejorar el sonido en términos de calidad y potencia.
Tendencias
1. Usar la función ‘Sound Enhancer’
Se trata de una función oculta dentro de la configuración de Apple Music que aumenta la ‘amplitud percibida’ del efecto estéreo al modificar la respuesta de graves y agudos, según menciona la fuente consultada.
2. Vincular el MacBook con un DAC
Un convertidor de digital a analógico (DAC) es una solución externa para mejorar la calidad del sonido en Apple Music y demás plataformas. “Los DAC pueden reproducir tasas de bits superaltas, así como eliminar el ruido no deseado y la distorsión de las pistas de música”, recoge Laptop. Para este truco se requiere contar con auriculares.
3. Personalizar el sonido con el ecualizador de Apple Music
En su página de soporte, Apple Music explica que con el ecualizador de música, el usuario puede perfeccionar frecuencias específicas del espectro de sonido.
“Puedes personalizar el sonido para diferentes géneros, habitaciones de la casa o determinadas bocinas. Puedes elegir entre más de 20 preconfiguraciones de las configuraciones de ecualizador más habituales o configurarlas manualmente, y puedes guardar las configuraciones personalizadas como una preconfiguración propia que podrás utilizar cuando desees”, precisa Apple Music.
Pasos para ajustar el ecualizador de Apple Music:
1. En la app ‘Música’ del Mac, seleccionar ‘Ventana’ > ‘Ecualizador’.
2. Realizar una de las siguientes acciones:
- Seleccionar una opción de preconfiguración del menú desplegable.
- Para incrementar o disminuir el volumen de una frecuencia (en decibelios), arrastrar el regulador de la frecuencia hacia arriba o hacia abajo.
- La configuración del ecualizador aplica para todas las canciones hasta que se cambie, excepto para las canciones que tengan asignada alguna configuración previa del ecualizador.
3. Seleccionar ‘Encender’ para encender el ecualizador.
Realizando los ajustes en el ecualizador de Apple Music, la salida de sonido del MacBook puede mejorar en función de las preferencias del usuario.
4. Cambiar la calidad de transmisión a ‘Sin pérdidas’
Esta función complementa el uso del DAC mencionado anteriormente. La recomendación consiste en cambiar la calidad de transmisión a ‘Sin pérdida’.
Esta es la ruta para realizar el ajuste: Pestaña ‘Música’ > ‘Configuración’ > ‘Reproducción’ > ‘Calidad de audio’ > ‘Streaming’ > ‘sin pérdidas (ALAC hasta 24 bits/48 kHz)’.
5. Activar Dolby Atmos
Dolby Atmos propicia una capa adicional de realismo para películas, música y otros medios, de manera que también puede ser aprovechada para optimizar el sonido en Apple Music.
Basta con seguir la siguiente ruta: pestaña ‘Música’ > ‘Configuración’ > ‘Reproducción’ > ‘Dolby Atmos’ > ‘Siempre activado’.
6. Usar Tidal
Laptop destaca que Tidal es una plataforma de transmisión de alta resolución que permite una calidad incluso mejor a la de Apple Music, aunque la elección depende de cada usuario.
7. Descargar pistas con calidad Dolby Atmos
La calidad en la reproducción de audio no depende solo del dispositivo, sino también de las propiedades técnicas de cada pista. Por ejemplo, el sonido de las de menor calidad tiende a ‘estallar’ cuando se sube el volumen.
El citado portal recomienda descargar pistas con calidad Dolby Armos. No solo es de alta resolución, sino que también permitirá que el usuario las escuche cuando no cuenta con conexión a internet.