Tecnología
Sin tener la contraseña: el método efectivo para conectarse a cualquier red WiFi
En caso de olvidar la contraseña de la red wifi, existen trucos sencillos que le permiten acceder al servicio.
Contar con conexión a internet es una prioridad en la actualidad que no puede pasarse por alto, ya que la mayoría de las actividades cotidianas dependen de esta herramienta tecnológica, tanto en el ámbito laboral como en el educativo. Internet facilita la comunicación y permite acceder a una amplia cantidad de información en la web.
El wifi, un servicio que ofrece internet de alta velocidad en casi cualquier lugar donde haya una red inalámbrica, es fundamental en los hogares para llevar a cabo una variedad de tareas en tiempo real.
Además del wifi, los datos móviles también desempeñan un papel crucial al permitir que los usuarios naveguen por internet, envíen y reciban correos electrónicos, utilicen aplicaciones de redes sociales, música y otras plataformas de streaming. Este servicio es especialmente útil cuando las personas deben salir de casa y necesitan estar conectadas a la web.
Sin embargo, no todas las personas tienen la capacidad económica para adquirir un paquete de datos, por lo que es común que, al recibir visitas en casa, lo primero que soliciten sea la clave del wifi.
¿Cómo conectarse a una red wifi sin tener la contraseña?
Olvidar la contraseña del wifi es más común de lo que parece, y puede representar un problema cuando llega una visita a casa y necesita conectarse a la red inalámbrica para no perder el contacto con su entorno. Sin embargo, esto no debería generar preocupación, dado que existen algunos trucos poco conocidos que permiten conectarse a una red wifi sin necesidad de tener la contraseña.
Para poner en práctica este consejo, solo necesitará el celular de su amigo o familiar. Será necesario utilizar la cámara, por lo que es indispensable contar con todos los permisos correspondientes.
Siga estos pasos:
- En el celular de su pariente, vaya a “Ajustes” desde el menú principal.
- Luego, diríjase al apartado “Conexiones”.
- Posteriormente, seleccione la opción “Wifi”.
- Una vez allí, verá todas las redes disponibles.
- Entre las opciones, encontrará una que dice “Código QR”.
- Al presionarla, se abrirá un código grande.
- Una vez que lo tenga, vaya a la configuración de su teléfono, específicamente a la opción de wifi.
- Presione “código QR” y escanee para conectarse a la red inalámbrica.
Al finalizar, podrá disfrutar de los servicios de internet de otras personas sin necesidad de solicitar la contraseña. Este método es rápido, efectivo y funciona en cualquier tipo de móvil.
Se preguntará por qué debería escoger este método para conectarse y no hacerlo por medio de la contraseña como es costumbre. Aunque el usuario tiene la libertad de escoger la forma que prefiera para acceder a la red wifi, los códigos QR se han vuelto más populares, gracias a que son mucho más versátiles y rápidos.