TECNOLOGÍA
Sony estaría trabajando en un nuevo PSP de última generación que competiría con Nintendo y Xbox
La innovación estaría en fase de construcción.
Tras el gran éxito que ha tenido Nintendo Switch en los últimos años, diferentes empresas productoras de videojuegos han decidido continuar por el mismo camino e innovar con dispositivos móviles que logren responder a la necesidad del mercado actual.
Sony, la empresa que por años lidero el mercado de dispositivos móviles con su famoso PSP, ha decidido volver al mercado para diseñar una nueva consola que podrá ejecutar los juegos de la PlayStation cinco y de esta manera competirle de frente a la multinacional japonesa Nintendo,
Aunque el dispositivo se encontraría en sus primeras fases, Sony todavía estaría realizando las investigaciones de mercado para analizar si es viable o no aventurarse en la gama de los dispositivos portátiles y buscar nuevos nichos de mercado en las diferentes regiones del mundo. Esto último con el objetivo de retomar el liderazgo en el mundo de los videojuegos.
A pesar de que muchas empresas televisivas han intentado contactar a los representantes de Sony, los mismos indican que por el momento no realizará ninguna declaración y esperan terminar las diferentes etapas de investigación que realiza su personal.
Lo más leído
Los portales especializados en videojuegos señalan que Sony está trabajando en una nueva videoconsola portátil, que actualmente se encuentra en una fase temprana de desarrollo, con la idea de competir en un segmento de mercado en el que actualmente Nintendo tiene una importante presencia.
PS Portable y PS Vita son los nombres con los que Sony lanzó al mercado sus videoconsolas portátiles, en 2004 y 2011 (primero en Japón), respectivamente, aunque las dos llevan más de una década retiradas.
Otros actores del mercado
Nintendo Switch 2
El tan anhelado anuncio del inicio de la preventa de la Nintendo Switch 2 todavía tendrá que esperar unos meses más, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, reveló que la revelación de los detalles finales de la nueva consola llegarán antes del 31 de marzo de 2025. La declaración puso fin a una serie de rumores que hacían prever que las noticias llegarían en las últimas semanas del año.
Los rumores se dispararon a mediados de septiembre, cuando los fanáticos de los videojuegos reportaron un aumento en el movimiento de compra de los componentes esenciales con los cuales trabaja la empresa para la fabricación de las nuevas consolas.
Microsoft
Xbox y Microsoft anunciaron los nuevos desarrollos que tienen a futuro para los millones de usuarios que utilizan sus productos a nivel mundial.
La casa productora de videojuegos por medio de su presidente Phil Spencer anunció que la empresa buscará innovar en el mercado de los dispositivos portátiles con la meta de volverse en uno de los competidores del mercado tecnológico y así lograr cerrar la brecha que se mantiene con Nintendo y Sony en este aspecto desde hace algunos años.
Aunque el anuncio oficial todavía tomaría algunos años, se espera que los ingenieros de la marca ya tengan en su poder los primeros desarrollos que buscaran generar una innovación que rompa el mercado.
El directivo de la empresa es muy enfático en que Xbox desarrollará nuevos dispositivos que transformarán la actualidad del mercado los videojuegos y resolverán muchas necesidades solicitadas por los usuarios.
Para desarrollar un dispositivo de videojuegos, las empresas tardan años debido a los procesos de prueba y error que se desarrollan a nivel mundial. Las innovaciones deben responder a las necesidades del mercado y brindar todas las garantías de conexión a los sistemas de Internet de las diferentes plataformas regionales a nivel mundial.