Tecnología
Sony presentó unos altavoces virtuales con sonido espacial y mapeado
El lanzamiento de estos nuevos altavoces se suma a la barra de sonido HT-A7000 y a los nuevos televisores Bravia XR.
La compañía tecnológica Sony presentó sus nuevos lanzamientos de productos de audio, entre los que destacan los altavoces virtuales HT-A9, dotados de funciones como mapeado inteligente de la posición en que se encuentran y sonido espacial.
Los nuevos altavoces virtuales HT-A9 de la compañía japonesa emplean la tecnología 360 Spatial Sound Mapping, lo que permite acceder a un sonido espacial que se siente desde todas las direcciones, así como la tecnología Sound Field Optimization, que mide la altura relativa y la posición de cada altavoz.
Esta tecnología también sintetiza las ondas sonoras para crear hasta doce altavoces virtuales a partir de cuatro altavoces físicos. Además, con un diseño vertical y rodeado por todos lados, el dispositivo ofrece la compatibilidad con Dolby Atmos y DTS:X y utiliza micrófonos duales en cada altavoz, como recoge la agencia Europa Press.
Sony también ha presentado su barra de sonido HT-A7000, que tiene 7.1.2 canales, dos altavoces orientados hacia arriba para lanzar el sonido por encima de la cabeza, dos ‘tweeters’ de haz, cinco altavoces frontales y un ‘subwoofer’ dual para añadir graves.
Lo más leído
La barra HT-A7000 está equipada con las tecnologías Vertical Surround Engine y S-Force PRO Front Surround, con sonido omnidireccional y soporte para Dolby Atmos y DTS:X. El dispositivo puede posicionar el sonido en un espacio vertical para experimentar el sonido sobre la cabeza sin necesidad de tener altavoces en el techo.
Además, S-Force Pro Front Surround produce un espacio sonoro virtual a partir del audio proveniente de ambos lados. Cuenta también con una unidad de altavoz X-Balanced con una forma rectangular para maximizar el área del diafragma del altavoz, además de aumentar la presión acústica para generar unos graves más profundos y mayor claridad, como recoge Europa Press.
El lanzamiento de estos nuevos altavoces de Sony se suma a la barra de sonido HT-A7000 y a nuevos televisores BRAVIA XR con inteligencia cognitiva. Este tipo de novedades contrastan con la situación que vive Sony para abastecer al mercado global de uno de sus productos tecnológico más buscados: la consola Play Station 5.
La compañía japonesa informó hace poco que recortó aún más las previsiones de fabricación de su consola PlayStation 5 en el actual año fiscal, por lo que de los más de 16 millones de unidades que se esperaban pasarán finalmente a 15 millones.
Así lo han confirmado fuentes conocedoras de las operaciones de Sony a Bloomberg, que afirman que la fabricación de consolas PS5 se ha reducido en más de un millón de unidades respecto a las previsiones iniciales. Esta situación se debe a las complicaciones debido a problemas logísticos y a la escasez global de componentes como procesadores.
Por otra parte, la compañía estadounidense Apple presentó esta semana su nueva familia de altavoces inteligentes HomePod mini, que ya están disponibles con un diseño que incluye varios colores. Esta gama de dispositivos se suman a los ya existentes y fabricados en colores blanco y gris.
Apple ha anunciado que el HomePod mini ya se puede conseguir en color amarillo, naranja y azul y que presentan detalles decorativos, como la superficie táctil que se ilumina, la malla sin costuras, los botones o el cable de alimentación trenzado. Con el HomePod mini se puede escuchar Apple Music, Apple Podcasts, emisoras de radio y plataformas de música en streaming.
Los HomePod mini incorporan una altura de 8,3 cm y cuentan con un sonido de 360 grados. Además, se puede sincronizar con otros HomePod mini para reproducir la misma música y se puede utilizar con iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods y Apple CarPlay.
El precio de esta nueva familia de dispositivos es de 99 euros y se puede adquirir tanto en la página web de la marca como en la Apple Store y en puntos de venta físicos de distribuidores autorizados por Apple.
*Con información de Europa Press.