Tecnología
Sony reveló el diseño del casco de realidad virtual de PlayStation
PlayStation VR2 adopta un diseño “de orbe” que también presenta el controlador PS VR2 Sense, con los colores originales de PS5.
La compañía tecnológica Sony dio a conocer el diseño de la segunda generación del casco de realidad virtual de PlayStation, que se inspira en el que presenta la videoconsola PS5 pero con más redondeces, con la idea de reproducir la sensación de inmersión.
PlayStation VR2 adopta un diseño “de orbe” que también presenta el controlador PS VR2 Sense, con los colores originales de PS5. “La forma de orbe esférico representa la vista de 360° que los jugadores sienten al adentrarse en el mundo de la realidad virtual, algo que esta forma captura hábilmente”, aseguró el vicepresidente sénior de experiencia de plataforma, Hideaki Nishino.
Sony explicó en un comunicado que la consola PS5 se diseñó con el visor de realidad virtual en mente, por lo que el diseño contiene varias características similares. Entre tanto, Nishino también señaló que la ergonomía es uno de los aspectos que más se han trabajado en este casco. El objetivo es que sea cómodo de llevar puesto, en distintos tamaños de cabeza.
Este casco mantiene elementos de su predecesor, como la diadema ajustable, el visor ajustable y la ubicación del conector. También incorpora un regulador que permite ajustar la distancia entre las lentes para que queden alineadas con los ojos y mejorar la visión. El diseño de PS VR2 es más pequeño y ligero que el del casco predecesor, e integra un nuevo motor para la retroalimentación.
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El casco, además, cuenta con una rejilla de ventilación a ejemplo de la que hay en la consola PS5, que evita que los lentes se empañen. La compañía había compartido con anterioridad las características más técnicas de este casco. Así, se sabe que emplea un panel OLED que ofrece una resolución de 2.000 x 2.040 por ojo y tasas de refresco suaves de 90 y 120Hz. En conjunto, permite experimentar las imágenes en 4K HDR y con un campo de visión de 110 grados.
El casco también integra distintos sensores que permiten, por un lado, el seguimiento ocular, para una interacción con el juego más inmersiva en base a la dirección específica en la que mire el usuario. Y por otro, la monitorización de los movimientos del usuario mediante las cuatro cámaras integradas.
Nueva interfaz para PlayStation 5
Otra de las novedades anunciadas por PlayStation es que la interfaz de usuario de PS5 presenta nuevas características, con una opción para filtrar la biblioteca de videojuegos disponibles según el género al que pertenecen, así como anclarlos en la pantalla de inicio, junto a otras aplicaciones.
Hasta ahora, se podía tener los accesos directos de un máximo de cinco juegos y aplicaciones anclados en la pantalla de inicio. Sin embargo, con el botón Keep in Home ya es posible ampliar esa cantidad hasta 14 títulos y apps.
Por otra parte, Sony ha cambiado el aspecto de la interfaz de usuario de trofeos, un espacio al que se puede acceder a través del Centro de Control también durante el juego, así como compartir pantalla desde el menú Crear y compartirla en un grupo mediante el botón Start Share Screen.
Con ello, se han implementado más idiomas en el modo de accesibilidad Screen Reader, que lee el texto en pantalla y guía al usuario en el manejo de la consola. Ahora admite seis idiomas más: ruso, árabe, portugués brasileño, holandés, polaco y coreano. Estos se unen a los idiomas ya presentes en la plataforma: inglés estadounidense, inglés británico, japonés, italiano, alemán, español, español latino, francés y francés canadiense.
Por último, Sony informó que ya es posible habilitar el audio mono para los auriculares para la experiencia de audio de los jugadores de PS5, así como visualizar los ajustes activados en la configuración de la consola.
*Con información de Europa Press.