Tecnología
¿Sospecha que hackearon su Netflix? Así puede impedir que otros usen su cuenta
Para los ciberdelincuentes resultan atractivas las cuentas de servicio de streaming.
La seguridad en línea es de suma importancia, especialmente cuando se trata de servicios que almacenan información personal o financiera, como Netflix.
En la mayoría de estos servicios streaming, ofrecen diversos planes de suscripción, a lo cual, si usted desea acceder a uno de estos, debe ingresar una serie de datos como su tarjeta, crédito o débito, para realizar correctamente el pago.
Cuando nos registramos en plataformas de entretenimiento, la creación de contraseñas seguras es fundamental para proteger su identidad y mantener su cuenta a salvo de posibles ataques. Sin embargo, en caso de tener una clave débil y ser víctima de robo, es importante que tome medidas inmediatas para solucionar este problema y proteger sus datos personales.
¿Cómo saber si han robado mi cuenta de Netflix?
Lo primero que debe hacer para detectar si alguien más ha ingresado a su cuenta sin su autorización, es revisar detenidamente la información que está registrada en esta, incluyendo el correo electrónico asociado y los detalles de pago. En caso de encontrar información sospechosa o incorrecta, cámbiela de inmediato.
Lo más leído
Por otro lado, se recomienda revisar las transacciones no autorizadas con la información de pago vinculada a su cuenta, de ser así comuníquese directamente con el servicio de atención al cliente de la plataforma.
Si presencia esta situación, una vez haya corroborado la información anterior, el paso a seguir es restablecer la lista de dispositivos autorizados. Solo acceda a la configuración de su cuenta y eliminé cualquier dispositivo desconocido, esto evitará que un intruso continúe usando su cuenta. Además, cierre la sesión en todos los dispositivos que puedan estar activos en el momento, menos el suyo.
Posteriormente, cambié la contraseña que tiene para sus cuentas de Netflix, Disney, Prime Video, entre otras. Para aumentar la seguridad, habilita la autenticación de dos factores, una función que requiere un código de verificación adicional al iniciar sesión desde un nuevo dispositivo.
- Ingrese a su cuenta de Netflix o plataforma de streaming.
- Seleccione el icono de perfil e ingrese a ‘Configuración’.
- Busque la opción ‘Actividad reciente de streaming del dispositivo’.
- Allí verá a todas las personas que han accedido a su cuenta.
- Si detecta alguna conexión sospechosa, cierre la sesión en todos los dispositivos.
Así puede cambiar la contraseña de su cuenta
Tenga en cuenta que debe incluir números, letras y numerosos caracteres especiales para que esta sea mucho más segura que la anterior.
- Ingrese a su ‘Configuración’.
- Seleccione ‘Modificar contraseña’.
- Combine las letras y números para establecer una nueva clave.
- Haga clic en ‘Guardar’ y listo.
Para mayor seguridad puede actualizar la información de su cuenta, como correo electrónico, número de teléfono, información de facturación y dirección de facturación. Una vez actualice sus datos, la compañía le hará llegar un correo para confirmar la información.
¿Cómo evitar que hackeen su cuenta de Netflix?
Proteja su cuenta: Evite contraseñas que tenga establecidas para otras plataformas, no utilice palabras o dígitos que se relacionen con usted, como el nombre y número de celular.
Utilice solo aplicaciones oficiales: Descargue el software de las páginas oficiales o de las tiendas legítimas de las plataformas. El uso de apps de terceros puede ser un riesgo para su seguridad en línea.
Mantenga la seguridad del sistema: Procure tener siempre un antivirus en sus dispositivos para detectar algún tipo de software malicioso.
Actualice constantemente sus dispositivos: Actualice sus equipos con nuevas versiones, para evitar que haya vulnerabilidades y los ciberdelincuentes se aprovechen de esto.
En este tipo de cosas es importante mantener el sentido común y no cometer errores, Actualmente los ciberdelincuentes se aprovechan de cualquier situación para atacar a sus víctimas. Absténgase de iniciar sesión desde sitios inseguros, tampoco acceda a redes de conexión públicas.