TECNOLOGÍA
Tripulación de SpaceX regresó con éxito a la Tierra tras misión histórica
La cápsula Dragon de SpaceX amerizó en el golfo de México este domingo después de volver a entrar en la atmósfera terrestre.
Los dos astronautas que tripulan la cápsula de SpaceX que en mayo viajó a la Estación Espacial Internacional (ISS) arribaron a la Tierra este 2 de agosto, luego de entrar en la atmósfera terrestre y desplegar sus paracaídas sin ningún problema.
Douglas Hurley, uno de los dos astronautas a bordo de la nave, señaló que “es verdaderamente nuestro honor y privilegio”. A pesar de tener la comunicación entrecortada, se alcanzó a escuchar el festejo de los trabajadores de la Nasa al asegurarse de la llegada del SpaceX a la Tierra.
"Thanks for flying @SpaceX."
— NASA (@NASA) August 2, 2020
📍 Current Location: Planet Earth
A 2:48pm ET, @AstroBehnken and @Astro_Doug splashed down, marking the first splashdown of an American crew spacecraft in 45 years. #LaunchAmerica pic.twitter.com/zO3KlNwxU3
Bob Behnken fue el otro tripulante que acompañó a Hurley en el viaje. Ambos abandonaron ayer la Estación Espacial Internacional para viajar 19 horas camino a la Tierra.
“Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX”, anunció el director de vuelo a los astronautas, los cuales respondieron inmediatamente.
Lo más leído
A las 18:48 GMT y sin sufrir daños luego de atravesar la atmósfera terrestre, la cápsula Crew Dragon Endeavour amerizó frente a las costas de Pensacola, Florida, al lado sureste. Una vez se realizó el amerizaje, la cápsula fue recogida en aguas del Atlántico por el bote de recuperación “GO Navigator”.
Sobre el tema, el presidente Donald Trump les dio la bienvenida a los tripulantes: “¡Gracias a todos!”, escribió en Twitter. “Es genial que los astronautas de la Nasa vuelvan a la Tierra después de una misión de dos meses muy exitosa”.
Great to have NASA Astronauts return to Earth after very successful two month mission. Thank you to all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 2, 2020
Tras su llegada, los astronautas deberán ser sometidos a un chequeo médico antes de ser trasladados. Cabe mencionar que este es el primer aterrizaje (en el agua) de una nave espacial de EE. UU. desde la misión Apollo-Soyuz de 1975, por lo cual este hecho fue calificado como histórico.