Tecnología
¿Su celular no funciona como antes? Así puede corregir el problema y sin borrar apps importantes
Expertos en tecnología compartieron algunos trucos para solucionar esta situación.
Es común que las personas suelan tener problemas con el espacio de sus smartphones, ya sea porque tienen varias aplicaciones instaladas, muchas fotografías, videos, archivos, etc. Lo que hace que sea más difícil al usuario para deshacerse de este material porque tiene una connotación emocional.
Así las cosas, una opción bastante aceptable es desinstalar algunas aplicaciones, sin embargo, algunos usuarios no quieran hacerlo por diferentes motivos.
Por tal motivo, desde MAG compartieron un truco para evitar esta situación y, que los usuarios puedan ahorrar espacio en sus teléfonos móviles Android.
Así puede ahorrar espacio en Android sin desinstalar apps
Cabe destacar para los usuarios que están interesados en tener más espacio de almacenamiento en sus dispositivos móviles, que no es necesario borrar ciertas aplicaciones, puesto que se puede eliminar la memoria caché o detener sus actualizaciones.
Lo más leído
Para borrar memoria caché, entrar a la app “Ajustes”.
- Luego, seleccionar la opción “Aplicaciones”.
- Entre las opciones, pulsar en “Almacenamiento”.
- Ahora, eligir la alternativa “Borrar memoria caché”.
- Realizar esta acción desde cada app.
- Tener cuidado de no deshacerse de información importante.
Para detener actualizaciones deberá ir a Google Play.
- Tocar en el botón de tres rayas para acceder al menú.
- Deslizarse hacia abajo hasta llegar a “Ajustes”.
- Tocar en esta alternativa y elige “Actualizar aplicaciones automáticamente”.
- Aquí, le aparecerán dos opciones, seleccionar “No actualizar las aplicaciones automáticamente”.
- De esta manera, el usuario podrá actualizar las apps que prefiera de forma manual y las que no desea permanecerán igual, por lo que ahorrará bastante espacio.
¿Cómo desinstalar las aplicaciones preinstaladas en su Android?
- Ingresar a los ajustes del celular.
- Presionar sobre el apartado que dice “Aplicaciones”.
- Allí aparecerán todas las apps que vienen por defecto y las que el usuario descargó a través de la Google Play Store o sitios externos.
- Buscar los aplicativos predeterminados que no utilice, por ejemplo: “Calendario”.
- Acceder a la información de la app y en la parte inferior aparecerán tres opciones: “Abrir”, “Desactivar” y “Forzar cierre”.
- Oprimir la última > darle a “Aceptar” > luego toca en “Desactivar” dos veces.
Es importante tener en cuenta que, posiblemente, aparezca un aviso que dice “Es posible que otras aplicaciones dejen de funcionar correctamente”, no es para preocuparse, esto solo ocurre si el usuario desinstala programas como “Private Compute Services”, “Android System Intelligence”, “Android system WebView”, etc.
Cuidado con el celular: las tendencias emergentes de ciberataques en smartphones
Mirai
Se trata de un malware que los ciberdelincuentes utilizan para realizar ataques DDoS, el cual consiste en afectar el funcionamiento de sitios web. Esto tiene como objetivo vincular a otros dispositivos para formar una red de aparatos infectados y de esa forma propagar el ataque o expandir otros virus.
Chameleon
Es un malware que superar los sistemas de ciberseguridad y comienza persuadir a los usuarios afectados para que le den más permisos, ampliando su acceso a la información y desactivando otros servicios. Este ataque es capaz de robar claves al tener acceso al teclado, las cookies y los mensajes de texto.
Goldoson
Es un malware enfocado en celulares, dado que acumula más de 1000 millones de descargas y ha infectado a cerca de 60 aplicaciones populares en las tiendas digitales. Esto tiene como objetivo mostrar publicidad invasiva, aunque en este caso lo hace en segundo plano, apareciendo en espacios en los que el usuario le dé clic sin darse cuenta.
Archivos CV
Se trata de una estrategia en la que se usa de camuflaje un curriculum vitae (CV) de Microsoft Word. Según los investigadores, los ciberdelincuentes están diseñando estos ataques a través de ingeniería inversa sobre los antivirus actuales para garantizar que no sean detectados.
Evil Extractor
La empresa Kodex tiene un malware que se anuncia como una “herramienta educativa”, pero realmente se centra en la extracción de información confidencial de un dispositivo de uso final. En este caso, los investigadores han evidenciado que esta información robada se usa para ejecutar ataques de ransomware o secuestro de datos.
LockBit
Este está catalogado como uno de los malware más peligrosos de la actualidad debido su avance tecnológico. Específicamente, su modalidad de ataque es el ransomware y la diferencia con otras amenazas es que permite que otras personas contraten los servicios de los ciberdelincuentes.
Rorschach
Se trata de un ataque de ransomware y para la construcción del malware usarán códigos de otras modalidades como LockBit v2.0, Babuk y Darkside. Este ataque cibernético interviene en la velocidad con la que captura los datos, puesto que su autopropagación en el sistema de la víctima complica las opciones de rescate.
Rhadamanthys infostealer
Es un ladrón de información con un amplio acceso que es capaz de realizar capturas de pantalla, nombres de usuario, RAM, información de la CPU, historial de navegación, cookies, autocompletado, credenciales de inicio de sesión y más.