Tecnología
Su celular será un asistente de salud a la mano: una herramienta permitirá hacer seguimiento médico y nutricional
Una nueva función ha transformado el celular en un asistente personal de salud, facilitando la gestión de tratamientos médicos y el control de hábitos alimentarios.
La aplicación Samsung Health permite ahora a los usuarios monitorear información médica y hábitos alimenticios desde dispositivos móviles. Esta herramienta facilita el acceso a registros médicos, la gestión de la medicación y el seguimiento nutricional, proporcionando un control más preciso del bienestar personal.
Acceso a registros médicos desde el celular
Existen diferentes aplicaciones que cuentan con sensores y opciones para ayudar en diferentes aspectos la salud, en esta ocasión la aplicación Samsung Health se ha actualizado, ahora cuenta con la capacidad para integrar los registros médicos dentro de la aplicación.
Con la función “Health Records” (Registros médicos), los usuarios pueden consultar visitas médicas, recetas, vacunas y resultados de pruebas sin necesidad de acudir a un centro de salud. Esta función mejora la comunicación entre los pacientes y los proveedores de atención médica, al permitir un flujo más eficiente de información.
El éxito de esta herramienta es posible gracias a la colaboración de Samsung con b.well Connected Health, que conecta los principales sistemas de historias clínicas electrónicas de Estados Unidos. A través de esta función, los usuarios también reciben alertas preventivas, con recomendaciones para realizar exámenes médicos o estudios, promoviendo un enfoque proactivo en el cuidado de la salud.
Tendencias
Gestión eficiente de la medicación
La administración de medicamentos ha sido optimizada por Samsung Health. La aplicación permite llevar un control detallado de los tratamientos, con recordatorios para las dosis, advertencias sobre interacciones y efectos secundarios. Además, la cámara del celular facilita el registro de medicamentos mediante el escaneo de frascos, simplificando el proceso.
“En EE. UU., gracias a la colaboración con Elsevier, un reconocido centro de datos sobre salud, la aplicación Samsung Health ofrece advertencias sobre más de 960 tipos de alergias y posibles reacciones a medicamentos” resalta Samsung.
Esta función, según explica Samsung, se ha extendido a más países, como Corea del Sur e India, donde Samsung ha establecido alianzas con instituciones de salud y farmacéuticas para proporcionar advertencias y recomendaciones sobre medicamentos específicos. El seguimiento de la medicación es una de las más valoradas, ya que permite a los usuarios organizar sus tratamientos de manera eficiente.
Control alimenticio con escaneo de productos
Samsung Health también permite hacer un seguimiento preciso de la ingesta diaria de alimentos mediante la función de escaneo de códigos de barras. Con esta herramienta, los usuarios pueden obtener automáticamente la información nutricional de los productos consumidos, como calorías y nutrientes, gracias a la colaboración con FatSecret, un proveedor de datos alimentarios.
La empresa surcoreana añadió que: “En colaboración con FatSecret, uno de los principales proveedores de datos alimentarios y nutricionales verificados a nivel mundial, los usuarios pueden escanear los códigos de barras de los productos para recibir automáticamente la información nutricional necesaria en la aplicación”.
Esta función es especialmente útil para aquellos usuarios que desean mejorar sus hábitos alimenticios o necesitan un control más estricto de su dieta por motivos de salud. El escaneo de alimentos permite llevar un registro detallado y preciso, lo que contribuye a una mejor toma de decisiones sobre la alimentación diaria.
Acerca de disponibilidad, Samsung especifico que estas funciones estarán disponible en EE. UU. y en algunos países de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Polonia, mientras que en otros mercados se estará llegando más adelante.