Tecnología
¿Su cuenta de Twitter no funciona bien? Elon Musk pudo haber dado una orden que lo puede estar afectando
Varias herramientas diseñadas para que los usuarios manejen Twitter de forma externa han dejado de funcionar.
La red social Twitter ha reportado algunos fallos este viernes, según reportaron los mismos usuarios en la plataforma durante la jornada; allí, indicaron que servicios que eran operados a través de terceros no estaban funcionando, por lo que el daño estaría relacionado con la API que integran a esas plataformas externas.
Algunas de estas, muy conocidas y usadas en el mundo son Tweetbot, Twitterrific, Fenix o Talon, plataformas que permiten manejar la red social a través de sus propias interfases. Por ejemplo, en el caso específico de Twitterrific, quien tiene esta aplicación instalada en su celular podía manejar su perfil en la red del pajarito de una forma mucho más cómoda y rápida, servicios que han sido interrumpidos por el momento.
Las dudas sobre este fallo radican en si es una caída general de la API de Twitter o si obedece a una estrategia de Elon Musk para evitar que sus usuarios sigan utilizando la red social a través de terceros y así obligarlos a regresar a su interface y aumentar el alcance de sus negocios publicitarios.
El medio Hipertextual, especialista en temas tecnológicos, recogió las declaraciones de Paul Haddad, creador de Tweetbot, una de las compañías afectadas; el vocero aseguró que se desconoce qué puede estar pasando con la aplicación de Musk y la relación con los demás clientes, pues pese a la falla general, nadie de Twitter se ha comunicado con ellos para dar una explicación.
Tendencias
Mientras todo vuelve a la normalidad, los rumores sobre un posible nuevo impulso del magnate, que también es dueño de Tesla y Space X, siguen creciendo, pues desde su llegada Twitter los cambios abruptos y sin consultas han estado a la orden del día.
En Tesla los problemas no paran para Musk
Los autos autónomos de Tesla siguen causándole dolores de cabeza al multimillonario Elon Musk, dueño de la compañía encargada de producir estos exclusivos vehículos eléctricos. El último incidente que se conoció involucra a ocho vehículos que sufrieron un choque el pasado Día de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos.
Según denunció el propietario de un Modelo S de Tesla, el auto, que estaba comandado por la función autónoma que traen estos vehículos, se detuvo sin explicación alguna cuando cambio de carril, provocando, de inmediato, la colisión que también dejó a nueve personas heridas.
El choque fue captado por algunas cámaras de seguridad del túnel, donde se produjo el aparatoso incidente en el que un niño de dos años de edad y otras personas requirieron atención médica de inmediato.
Con el paso de los años y desde que Tesla ha comenzado a incluir esta tecnología en sus autos, los incidentes en los que se han visto involucrados no ha cesado, pese a los esfuerzos de los desarrolladores por intentar mermar estas situaciones.
El FDS de Tesla es un sistema que le ofrece al conductor asistencia y que es capas de cambiar de carril, entrar y salir de autopistas, reconocer señales de tránsito como semáforos y estacionarse de forma automática; sin embargo, hay ocasiones en las que este sistema gira para el lado contrario o se detiene sin tener obstáculos en frente ocasionando accidentes.
De hecho, durante los ensayos de la versión beta de esta tecnología, algunos de los usuarios han colgado en YouTube los diferentes problemas que han afrontado con este sistema de conducción probado por Tesla en los que, incluso, han tenido que esquivar peatones que no han sido reconocidos por el software instalado en los vehículos.
La respuesta de la compañía fue clara y desligó al vehículo de cualquier responsabilidad, pues señaló que “las funciones actualmente habilitadas de FSD requieren la supervisión activa del conductor y no hacen que el vehículo sea autónomo”.
Las autoridades de Estados Unidos también se percataron del accidente, por lo que la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) aseguró que abrió una investigación sobre el choque ocurrido en un túnel, por lo que vuelve a quedar en tela de juicio la capacidad de este sistema diseñado para ayudar al conductor.
Los reportes indican que entre julio de 2021 y junio de 2022, autos producidos por esa compañía estuvieron involucrados en casi el 70 % de los 392 accidentes en los que estuvieron presentes los sistemas de asistencia para conductores.
Este es el video del accidente logrado por el medio The Intercept.
I obtained surveillance footage of the self-driving Tesla that abruptly stopped on the Bay Bridge, resulting in an eight-vehicle crash that injured 9 people including a 2 yr old child just hours after Musk announced the self-driving feature.
— Ken Klippenstein (@kenklippenstein) January 10, 2023
Full story: https://t.co/LaEvX9TzxW pic.twitter.com/i75jSh2UpN