Tecnología
Super Mario Bros. La película: este es significado de las escenas postcréditos de la cinta
La nueva aventura de Mario en la pantalla grande ha sido calificada como una carta de amor para los fans del personaje.
Luego de una larga espera, los fans del héroe bigotón han podido ver la nueva película de Super Mario Bros, cinta que se presenta como una adaptación de las diferentes aventuras que Mario, Luigi y Peach han tenido a través de múltiples videojuegos que han aparecido con el paso de los años.
Este filme fue desarrollado mediante una alianza entre Nintendo y Illumination (compañía creadora de los Minions) y promete ser una carta de amor a todos los fans que han seguido de cerca cada uno de los juegos y momentos importantes en la franquicia del popular fontanero.
Pese a que ‘Super Mario Bros. La Película’ es una cinta llena de guiños y referencias muy claras sobre diferentes elementos que están presentes en los videojuegos del héroe de Nintendo, el filme también cuenta con un par de escenas postcréditos pensadas para los fans más fieles del personaje.
Sin embargo, en redes sociales ya están apareciendo una serie de teorías y explicaciones sobre el significado que tienen las dos escenas que aparecen al final de la película, las cuales podrían dar pistas sobre la aparición de nuevas películas Super Mario.
Vale la pena advertir que a partir de este punto habrá un par de spoilers sobre la cinta.
¿Qué significado tienen las escenas postcréditos de Super Mario Bros. La película?
Cabe recordar que el propio Chris Pratt, reconocido actor que le prestó su voz a Mario, fue el que advirtió que el filme tendría dos escenas postcréditos y, por ello, los asistentes a las salas de cine no deberían salir de lugar hasta que finalicen todos los créditos.
La primera escena es protagonizada por Bowser,cuando aparece un fragmento musical en donde el villano intenta declarar su amor por la princesa Peach; pero esta melodía es interpretada mientras el personaje está encerrado en una diminuta jaula de pájaros. Sin embargo, al final aparece un Toad de la guardia del castillo que le dice al dragón que se calle.
La segunda escena postcréditos cuenta con elementos clave que darían pie a pensar en la posibilidad de que se esté preparando una segunda cinta de Super Mario. En las imágenes se muestra un pequeño recorrido por las alcantarillas de Brooklyn junto a toda la destrucción que Bowser y su ejército causaron.
Pero en un punto se muestra la posible llegada de una nueva criatura al territorio del Reino Champiñón, se trata de un huevo de Yoshi que empieza a eclosionar con el característico grito del pequeño dinosaurio verde que en los videojuegos es un fiel amigo de Mario.
De manera que la aparición de un bebe Yoshi podría ser el punto de partida para una nueva aventura de Mario y Luigi, pues es posible que la criatura pueda causar un par de problemas en Nueva York gracias a su habilidad de devorar todo lo que se encuentre a su paso.
Productor de “Super Mario Bros. La película” dice que la fusión entre videojuegos y filmes es “natural”
Creador de “Mi villano favorito”, la franquicia animada más exitosa de la historia, y de sus derivadas “Minions”, el productor Chris Meledandri conoce la fórmula por detrás de una producción taquillera.
Con el antecedente de haber recaudado una taquilla de 4.400 millones de dólares con la franquicia de “Mi villano favorito”, el estudio con sede en París consiguió convencer a estrellas como Chris Pratt y Jack Black para sumar sus voces al elenco de Nintendo.
Sin embargo, era una apuesta arriesgada si se tomaba en cuenta que no todas las adaptaciones de videojuegos han triunfado en la pantalla grande, como ocurrió con la película original de 1993 de “Super Mario Bros”, que fue un fracaso comercial y de crítica.
Pero Meledandri dijo que dejaron esto de lado mientras planeaban su nueva cinta. “No recuerdo ninguna conversación sobre la película de 1993. Tal vez salió a colación unas tres veces”, aseguró.
Desde entonces, un pequeño pero creciente número de producciones que fusionan ambos mundos han conquistado a la audiencia, entre ellas “Lara Croft: Tomb Raider” y “Warcraft”, además de la serie de Netflix ganadora del Emmy “Arcane” y el reciente lanzamiento de HBO “The Last Of Us”.
“Nos apresuramos a hablar de las tendencias. Pero las tendencias son apenas una colección de experiencias individuales”, opinó el productor.
Si bien en varios fracasados intentos de adaptar videojuegos al cine Hollywood le arrebató el control creativo a los autores de las franquicias originales, Meledandri opina que basar películas en videojuegos es “perfectamente viable” si se establece un proceso colaborativo.
“Si continuamos trabajando como antes, creo que va a ser más difícil hacer películas sólidas”, agregó.
A pesar de que los elementos cinemáticos son cada vez más comunes en los videojuegos, hay poca evidencia de que el componente interactivo pueda traducirse de forma exitosa al cine o a la televisión.
“Gente con mucho talento”, como Charlie Brooker, ha incursionado en la interactividad en programas como “Black Mirror”, que tuvo un episodio titulado “Bandersnatch” que permitía a los espectadores tomar decisiones que influían en la trama, señaló Meledandri.
“Es una de esas nociones que ha cautivado a la gente durante muchos años, pero creo que es mucho más difícil de conseguir”, dijo Meledandri. “No conozco a nadie que domine esto”.
Con información de AFP