Tecnología
Temu Victim: la nueva polémica que salpica a la aplicación de compras por internet: “Mi madre y mi abuela son víctimas”
Se puede disfrutar de los beneficios de la tecnología sin caer en los peligros de la adicción.
Las plataformas de comercio electrónico (e-commerce) han llamado la atención de los usuarios, convirtiéndose en el ‘salvavidas’ de quienes no tienen tiempo y la intención de acudir a una tienda física para adquirir ropa, electrodomésticos y otros artículos de interés, sin dejar de lado los precios altamente llamativos, siendo uno de los ‘ganchos’ más usados, especialmente en quienes buscan economía.
Gracias a esta tendencia de compras por internet, plataformas como Temu han logrado atraer el interés de los compradores al ofrecer una serie de ofertas y promociones en varios tipos de productos. Sin embargo, estos servicios también han generado una gran incertidumbre entre algunas personas que consideran poco confiables hacer una compra a través de dichas aplicaciones.
Sin embargo, esta no sería la única razón por el que la aplicación se encuentra en el ‘ojo del huracán’. Se trata de no solo el tiempo que permanecen las personas en el aplicativo, haciendo que muchos pasen horas navegando y utilizando sus múltiples funciones, sino además por el impulso en los usuarios de estar comprando, en muchas ocasiones, productos innecesarios.
La popularidad que ha ganado Temu ha provocado que sean los preferidos entre las personas de la tercera edad. Es así como nació el término Temu Victim en redes sociales, el cual hace referencia a la “adicción” que se crea en las personas de comprar artículos de cualquier índole que resultan ser innecesarios y sumamente extraños.
De acuerdo con un informe de Bloomberg, los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) han realizado el doble de pedidos que el comprador promedio de la Generación Z en 2023.
De hecho, en plataformas digitales como TikTok han compartido algunos videos donde muchos familiares o personas cercanas exponen a que han sido llamados como Temu Victim. Incluso, usuarios han aprovechado para criticar y cuestionar los gustos de estas personas, ya que en algunas imágenes se ven decoraciones de fundas o cortinas inspiradas en animales salvajes, siendo calificadas de “mal gusto”.
Estos son algunos de los comentarios hechos por personas que viven con los conocidos Temu Victim: “Dime que tu madre es adicta a Temu sin decirme que tu madre es adicta a Temu (...) Sí, tiene un problema. Es un problema” y “Mi madre y mi abuela son víctimas de Temu, es ridículo. Son adictas a las compras, literalmente vestidos, zapatos, cintas para el pelo y bufandas... lo que sea. Casi todos los días mi abuela me dice: ‘¿Ves lo que compré de Temu?’”, señalan en algunos videos de TikTok.
@emi_harb mom is sponsored by temu💅 #shoppingtemu #temuaddiction
♬ original sound - Emi Harbison