Tecnología
Tenga cuidado: el problema que se podría generar si se enciende constantemente la linterna del celular
Los usuarios que cuentan con un dispositivo iPhone, podrían verse afectados.
Hoy en día, muchas personas han tomado la decisión de desplazar los ordenadores, libretas de contactos y sus cámaras fotográficas por un dispositivo móvil.
En cuanto a los iPhone, este ha logrado reemplazar las linternas. No obstante, esta última herramienta traería efectos negativos en el dispositivo móvil.
De acuerdo con el portal Applesfera, la luz del iPhone es el flash de la cámara, es decir, que es el punto de luz LED que compone el sistema fotográfico del dispositivo, motivo por el cual no se recomienda usar tan seguido.
A pesar de que este posee una gran potencia de iluminación que ayuda a buscar objetivos en la oscuridad, si se utiliza de forma constante se corre el riesgo de deteriorarlo.
Lo más leído
Las luces LED se caracterizan por su deterioro, es decir, que si se usa de forma constante dejará de funcionar con el paso del tiempo. En ese sentido, no se debe seguir tan seguido en los conciertos y demás eventos.
Los portadores de este dispositivo también se pueden enfrentar a fallas a la hora de realizar una llamada, especialmente los que cuentan con un iPhone.
Es importante mencionar, que los errores que surgen al momento de realizar alguna llamada no son muy frecuentes. Por tal motivo, se debe tener presente cuándo se producen la mayoría de fallas en el sistema operativo, con el propósito de evitar cualquier imprevisto.
Para lograrlo, no será necesario instalar aplicaciones de terceros, las cuales pueden llegar a vulnerar la seguridad de los dispositivos móviles; es decir, que los datos personales de los usuarios se pueden ver vulnerados.
El principal inconveniente se puede estar presentando por fallas de cobertura, ausencia de servicio o errores en la tarjeta SIM. Las complicaciones pueden presentarse antes o durante la llamada telefónica, por lo que suele ser molesto si pasan de imprevisto.
La solución más sencilla es el reinicio forzoso del dispositivo móvil o apagarlo y prenderlo de la forma tradicional. En ese sentido, todos los procesos del sistema operativo comenzarán desde cero.
Los usuarios también pueden intentar restablecer los ajustes de red para que la funciones de conectividad móvil, como, por ejemplo, los datos, el wifi o VPN. Para lograrlo, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Ingresar a los ‘Ajustes’ y pulsar en ‘General’.
- Acto seguido, presionar en ‘Restablecer’ y seleccionar en ‘Restablecer Ajustes de Red’.
La actualización de los ajustes del operador para gozar de los beneficios disponibles, como una conexión 5G o llamadas wifi. Para verificar que las actualizaciones están completas se debe seguir la siguiente ruta:
- Acceder a los ‘Ajustes’ y pulsar en ‘General’.
- Posteriormente, presionar en ‘Información’.
- En caso de que exista una actualización disponible, se debe descargar.
¿Cómo saber si ya es hora de cambiar el iPhone?
La compañía Apple no para de revolucionar el mundo tecnológico por sus constantes lanzamientos, algunos de los más recientes son el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.
Sin embargo, hace pocos meses se conocieron los primeros detalles de la siguiente generación de teléfonos Apple, como el iPhone 15, pues de acuerdo con varios informes, la compañía agregaría una nueva categoría premium entre sus modelos, el cual tendría una denominación ‘Ultra’, reemplazando a los Pro Max, sumándose de esa forma al Plus, Pro.
Ante la llegada de estos nuevos dispositivos, crece la duda de saber cuándo es el momento justo para cambiar el iPhone. De acuerdo con los expertos, lo primero que se debe tener en cuenta es sí, el modelo que se tiene actualmente cumple con las necesidades básicas.
De acuerdo con Applesfera, la memoria RAM es otro punto que se debe tener presente, ya que los nuevos modelos tienen un total de 8 GB de memoria RAM. Si los dispositivos móviles dejan de recibir parches de seguridad, ni actualizaciones, es un detonante para cambiar el iPhone.
Los smartphones que no cuenten con iOS 17 dejarán de recibir este tipo de actualizaciones. Los modelos anteriores al XS no podrán contar con iOS 17.