Tecnología
Tenga cuidado: Google borrará sus contactos en caso de no gestionar estos cambios en Android
En las últimas semanas se dice que Google ingresará al sistema operativo y eliminará los contactos que no fueron sincronizados con la nube.
Los servicios de Google se han vuelto indispensables para las actividades de las personas ya que permiten almacenar y acceder a los datos de la nube desde cualquier computador, celular y tablet, entre otros.
Por tal motivo, es importante tener presente el funcionamiento de la sincronización de contactos en dispositivos Android, con el objetivo de evitar la pérdida repentina la información respaldada por el gigante tecnológico.
En las últimas semanas ha aumentado el temor de que Google ingresará al sistema operativo y eliminará los contactos que no fueron sincronizados con la nube. Si bien la información es cierta, esto solamente sucederá con la versión 23.20 de Google Play Services, motivo por el cual los contactos que se guardaron en la memoria interna seguirán en la lista sin ninguna complicación.
El gigante tecnológico incluye en los servicios algunas novedades de las versiones recientes de Android, para que tiempo después terminen llegando a los dispositivos móviles más antiguos sin necesidad de ninguna actualización. Por tal motivo, estos servicios abren la puerta a la instalación de aplicaciones, realizar copias de seguridad en la nube, entre muchas otras.
Lo más leído
Ahora bien, si los usuarios no quieren pasar por este susto y seguir enlazado con la nube de Google, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Abrir la aplicación ‘Contactos’ en la cuenta de Gmail.
- Presionar en la foto de perfil.
- En el menú emergente, hacer doble clic ‘Configuración de contacto’.
- Acto seguido, presionar en ‘Configuración de sincronización de contactos de Google’.
- Luego, pulsar en ‘Estado de sincronización’.
- Asegurarse que el apartado ‘Sincronización automática’ se encuentre habilitada.
- En caso de que no sea así, hacer clic para activarlo.
Otra solución que se puede implementar es comprobando si la sincronización de Google se encuentra activada. Para lograrlo, se deben realizar los siguientes pasos:
- En el dispositivo móvil, ingresar a la ‘Configuración’.
- Pulsar en ‘Google’.
- Luego, presionar em ‘Ajustes de aplicaciones de Google’.
- Acto seguido, ingresar a ‘Sincronizar Contactos de Google’.
- Ubicar y seleccionar en ‘También sincronizar los contactos del dispositivo’.
- Seleccionar ‘Copia de seguridad y sincronización de contactos automática’.
- Volver a atrás y revisar que aparezca activada.
Es importante precisar que las actualizaciones que despliega Google, puede elevar el funcionamiento en segundo plano, razón por la cual gasta mucho más energía.
Pese a que no se debe desactivar ni desinstalar, sí se puede llevar a cabo una serie de trucos para reducir el consumo de batería y son los siguientes:
- Reiniciar el dispositivo móvil.
- Borrar los datos de la aplicación.
- Detener los servicios de la Play Store.
- Verificar de que no hay actualizaciones pendientes.
Asimismo, existe diferentes métodos que permiten que el celular no se agote tan rápido y son los siguientes:
Ajustar el brillo
El brillo del dispositivo móvil es uno de los elementos que más consumen energía. De acuerdo con el portal La República de Perú, los píxeles del mismo suelen estar encendidos en todo momento, especialmente cuando se tiene activado la opción ‘Always On Display’. En ese sentido, se recomienda bajar la iluminación al mínimo.
Activar el modo ahorro
El modo ahorro es una herramienta que logra preservar la batería, debido a que permite bajar el gasto energético al mínimo, especialmente cuando se lleva usando por horas.
Desactivar el wifi y bluetooth
Estas herramientas permiten la conectividad inalámbrica entre varios dispositivos, sin embargo, suelen estar encendidos la mayor parte del día, motivo por el cual se recomienda apagarlos cuando no sean necesarios.
Cerrar aplicaciones
La mayoría de aplicaciones hacen uso de la batería del dispositivo móvil, especialmente las que se ejecutan en segundo plano. En ese sentido, se recomienda cerrarlas de inmediato, especialmente si no son indispensables. También se recomienda desactivar la actualización automática.