Threads es la nueva plataforma de Meta para competir directamente con Twitter.
Threads es la nueva plataforma de Meta para competir directamente con Twitter. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Threads: así se pueden compartir las publicaciones de esta red social en las historias de Instagram

La nueva competencia de Twitter sumó diez millones de usuarios en su lanzamiento.

6 de julio de 2023

Threads es una aplicación de mensajería lanzada por Instagram que se enfoca en la comunicación privada y próxima entre amigos cercanos. La aplicación se basa en la lista de amigos cercanos de Instagram y permite a los usuarios compartir fotos, videos, mensajes y estados de forma rápida y sencilla.

Una de las características interesantes de Threads es la posibilidad de compartir publicaciones de esta en las historias de Instagram. Lo que permite a los usuarios compartir momentos y contenido específico de Threads con su audiencia más amplia en Instagram.

Threads permite que los usuarios registrados en Instagram se autentiquen con facilidad.
Threads permite que los usuarios registrados en Instagram se autentiquen con facilidad. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

¿Cómo compartir las publicaciones de Threads en las historias de Instagram?

  • Asegúrese de tener tanto la aplicación Threads como la aplicación Instagram instaladas en su dispositivo y de haber iniciado sesión en ambas con la misma cuenta.
  • Abra Threads y vaya a la publicación que desea compartir en sus historias de Instagram. Puede ser una foto, un video o un mensaje.
  • Toque el ícono de la flecha hacia arriba que se encuentra debajo de la publicación en Threads. Esto le dará acceso a las opciones de compartir.
  • Entre las opciones de compartir, busque y seleccione “Agregar a historia de Instagram” o algo similar. Dependiendo de la versión de la aplicación, es posible que esta opción aparezca directamente o deba deslizar hacia la derecha para encontrarla.
Threads es la nueva app de Meta que busca acabar con Twitter.
Threads es la nueva app de Meta que busca acabar con Twitter. | Foto: AFP
  • Posteriormente, será redirigido a la aplicación Instagram con la publicación de Threads lista para compartir en su historia. Aquí, puede aplicar filtros, agregar texto, etiquetas o cualquier otro elemento creativo que desee.
  • Una vez que haya personalizado la publicación, toque el botón “Tu historia” para compartirlo en sus historias de Instagram. También, puede elegir compartirlo con usuarios específicos a través de mensajes directos si lo desea.
  • La publicación de Threads ahora se compartirá en su historia de Instagram y estará visible para sus seguidores. Sus amigos podrán verla y responderla como lo harían con cualquier otra historia de Instagram.

Es importante tener en cuenta que, al compartir publicaciones de Threads en las historias de Instagram, es posible que deba ajustar la configuración de privacidad en la app para permitir que otras aplicaciones accedan a su contenido. Igualmente, asegúrese de revisar y ajustar las configuraciones de privacidad según sus preferencias antes de compartir cualquier contenido.

Threads sumó diez millones de usuarios en su lanzamiento

Diez millones de usuarios se inscribieron en Threads, la nueva red social de Meta para competir con Twitter, en apenas siete horas tras su lanzamiento, anunció este jueves el presidente de la casa matriz de Facebook, Mark Zuckerberg.

Threads, lanzada el miércoles 5 de julio en 100 países, y que funciona por el momento sin avisos publicitarios, es la amenaza más grande hasta el momento contra Twitter, propiedad de Elon Musk, debilitado ya por diferentes razones.

“Hagámoslo. Bienvenidos a Threads”, escribió Mark Zuckerberg en su cuenta en la nueva plataforma, antes de anunciar el jueves muy temprano que “diez millones de personas se inscribieron en siete horas”.

Threads competirá directamente con Twitter.
Threads competirá directamente con Twitter. | Foto: NurPhoto via Getty Images

El presidente de Meta se dedicó a responder a nuevos usuarios en las primeras horas que siguieron el funcionamiento de la plataforma, cuyo lanzamiento se adelantó del jueves para el miércoles.

“Una cosa que es importante es el número de luchadores campeones mundiales de MMA (siglas en inglés para Artes Marciales Mixtas) en Threads”, escribió al luchador estadounidense de esa especialidad Jon Jones.

En su primer tuit en más de una década, Zuckerberg publicó una imagen donde se ve a un hombre araña señalando a otro, en una aparente referencia al parecido entre las dos redes sociales.

Luego, de nuevo en Threads, escribió: “Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí”.

En la tienda de Apple aparece descrita como “la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram”, una presentación que, sumada a las imágenes, luce similar a Twitter.

Esperamos que (Threads) pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate”, escribió el CEO de Instagram, Adam Mosseri. “Si eso es lo que tú también quieres, lo mejor es ser amable”.

“Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”, afirma la descripción de la aplicación en esas tiendas.

El lanzamiento de Threads llega apenas cuatro meses después de que se filtraran los primeros ecos del proyecto.

“Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real”, dijo el grupo en un comunicado enviado el martes a la AFP.

Con información de AFP.