Tecnología
Threads estrena nuevas herramientas para lograr una búsqueda mejorada; llegará a nivel mundial en las próximas semanas
La plataforma, propiedad de Meta, apuntó que se implementará a nivel mundial en las próximas semanas.
Threads comenzó a implementar una interfaz de búsqueda mejorada, que permitirá encontrar más fácilmente publicaciones específicas al disponer de una opción que se puede emplear para buscar por perfil y rango de fechas.
La plataforma de microblogging propiedad de Meta, apuntó que esta actualización está dirigida a la barra de búsqueda de la aplicación y que se implementará a nivel mundial en las próximas semanas, según señaló en su perfil.
Otras redes sociales, como X, ya disponen de una búsqueda refinada, con la que es posible aplicar filtros para llegar a la publicación deseada con mayor agilidad. Esta, por ejemplo, permite a los usuarios limitar las consultas por idioma, palabras clave, frases exactas o hashtags, entre otras opciones.
Threads también refinó este apartado y anunció que próximamente contará con más herramientas de búsqueda para acceder a publicaciones concretas, con botones como la búsqueda ‘por perfil’. Asimismo, añadió filtros para dar con imágenes y videos publicados ‘antes’ y ‘después’ de una determinada fecha.
Tendencias
Conviene recordar que Threads lleva semanas incorporando novedades, como la característica que permite elegir el feed favorito como predeterminado, además de que también ha actualizado su algoritmo para priorizar el contenido compartido por las cuentas que sigue el usuario, en detrimento de las publicaciones recomendadas.
Novedades de Threads para el 2025
La plataforma de microblogging Threads, propiedad de Meta, incorporará publicidad a principios del próximo año y que comenzará su despliegue con una pequeña cantidad de anuncios a partir del mes de enero, según adelantó recientemente The Information.
Hace unas semanas, el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, había reconocido que la plataforma estaba en proceso de convertirse en su “próxima app social”, mientras que la directora financiera de Meta Platforms, Susan Li, también apuntó que el tiempo invertido en su uso seguía aumentando.
A finales de octubre, Threads ya contaba con alrededor de 275 millones de usuarios activos diarios y más de un millón de nuevos registros diarios; una cifra que demostraba que seguía creciendo más de un año después de su lanzamiento, en julio de 2023.
La red social busca seguir creciendo con nuevas estrategias, como la de incorporar anuncios, tal y como ha podido conocer ahora The Information, que ha adelantado que Meta integrará publicidad a principios del próximo año, comenzando su despliegue en enero.
Esta implementación, que será gradual, comenzará primero con “una pequeña cantidad” de anuncios el primer mes del año, según ha adelantado Engadget con base en lo anticipado por The Information. Este medio también ha recordado que cuando la aplicación registró 200 millones de usuarios, Zuckerberg sugirió que ganar dinero con ella sería un esfuerzo de “varios años”.
Li, por su parte, apuntó que no esperaban que la plataforma de microblogging “sea un impulsor significativo de los ingresos de 2025 en este momento”. En la misma línea ha hablado un portavoz de Meta, que ha insistido en su prioridad “es generar valor para el consumidor ante todo” y que actualmente “no hay anuncios ni funciones de monetización en Threads”.
*Con información de Europa Press