Celulares
Los usuarios de smartphones en Estados Unidos serían los más propensos a dejar caer su teléfono contra el suelo, según estudio. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

¿Tierra de torpes? Revelan el país en donde sus habitantes dejan caer al suelo su celular con más frecuencia

Un estudio expone lo poco cuidadosos que algunas personas son con sus teléfonos.

1 de noviembre de 2022

Desde que existen los teléfonos celulares han surgido toda serie de anécdotas sobre usuarios que han dañado sus dispositivos luego de que estos sufrieran un impacto, causado por una caída contra el suelo. Incluso, algunos fabricantes han invertido sus esfuerzos en diseñar equipos que sean más resistentes a los golpes.

Pese a que los teléfonos móviles han tenido un avance notable con el paso de los años, sus usuarios siguen teniendo accidentes con estos equipos tras dejarlos caer. De hecho, una investigación que analiza el comportamiento de los usuarios de smartphones en diferentes zonas de Estados Unidos, expuso el poco cuidado que algunas personas tienen con estos equipos.

De acuerdo con el informe emitido por Secure Data Recovery, entidad que realizó una investigación con más de 2.200 participantes, más de la mitad de las personas que poseen un teléfono han dejado que su equipo se golpee contra el suelo en varias ocasiones al mes.

El estudio establece que el 44 % de propietarios de un smartphone dejan caer su dispositivo al menos una vez por semana, además, la compañía estableció que los habitantes de Utah (65 %) los más propensos en dejar que su equipo se golpee, luego le siguen los residentes de Connecticut (58 %) y Virginia (55 %).

Además de exponer que los habitantes de EE. UU. no serían muy cuidadosos con sus dispositivos móviles, el estudio también revela que el 76 % de las personas que participaron en la investigación han tenido que adquirir otro teléfono móvil tras haberse roto. El informe indica que la mayoría de los equipos reemplazados quedaron inservibles tras un golpe o por caer en áreas donde había agua.

De modo que es altamente posible que estos usuarios no solo permitieron que su dispositivo se golpeara contra el suelo, pues también habrían caído al interior de una piscina o en la tasa del baño.

El estudio establece que el 95 % de los usuarios de Texas han tenido que reemplazar su equipo tras romperlo, una situación similar se registró en Missouri (88 %) y Oklahoma (88 %).

La investigación también revela que 31 % de los participantes del estudio han sufrido la perdida de toda la información que tenían almacenada en el teléfono que sufrió la caída.

Pese a que en muchos casos la caída de un teléfono contra el suelo solo causa que su pantalla se quiebre, el 18 % de los participantes del estudio reconocieron que siguen usando ese dispositivo y que no tienen intención de cambiarlo, pese a que su display esté roto.

El dato más curioso de este estudio es que tan solo 1 de cada 10 encuestados reconoció que no utiliza una funda protectora para su equipo, por lo tanto, sus teléfonos no cuentan con accesorio que ayude a prevenir daños ante las caídas.

Así las cosas, el estudio de Secure Data Recovery probaría que los usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos son muy poco cuidadosos con sus dispositivos, pese a que esta conducta conlleve a la pérdida de datos importantes que están guardados en dichos equipos.

Señales que anuncian la hora de conseguir un nuevo teléfono

Es crucial comprender cuándo es el momento indicado para considerar el cambiar de smartphone, esto teniendo presente que las continuas actualizaciones de tecnología hacen necesario obtener un nuevo equipo con una relativa regularidad.

Compatibilidad con actualizaciones de apps y sistema operativo

Es fundamental tener presente que las aplicaciones instaladas en el equipo y el sistema operativo del teléfono se actualizan constantemente, esto para reparar problemas, mejorar la seguridad, incorporar nuevas funciones e integrarse con nuevas tecnologías. Por esta razón, es clave monitorear constantemente la compatibilidad que tiene el dispositivo con las actualizaciones de los diferentes servicios que el usuario maneja.

En caso de que el teléfono deje de ser compatible con las nuevas actualizaciones de plataformas como WhatsApp o con las próximas versiones del sistema operativo (iOS, Android), es posible que sea hora de contemplar un cambio de teléfono.

Cabe destacar que el uso de un dispositivo inteligente que no se puede actualizar representa un gran riesgo para su usuario, porque este teléfono perderá la capacidad de proteger la información privada de su usuario ante las acciones de cibercriminales.

Bajo rendimiento

Los teléfonos inteligentes utilizan su procesador y memoria RAM para poder ofrece un buen desempeño cuando el usuario ejecuta diferentes aplicaciones o juegos, sin embargo, con el paso del tiempo estos componentes dejan de tener la potencia necesaria para aprovechar al máximo las plataformas que día a día se emplean desde el equipo.

Esta situación se hace evidente cuando el teléfono tiene un funcionamiento poco fluido y cuando se debe esperar mucho tiempo para realizar una tarea simple o abrir una aplicación.

Poca duración de la batería

La carga de batería es un componente fundamental para poder usar teléfono inteligente de forma correcta, pues la batería brinda la energía necesaria para que todos los componentes del equipo funcionen correctamente. Por lo tanto, el hecho de que un usuario deba recargar constantemente la batería de su equipo evidencia que es hora de comenzar a pensar en un cambio de teléfono.