Tecnología
TikTok: el método efectivo para recuperar un video que ha sido eliminado por la aplicación
La decisión de eliminar un vídeo de la plataforma está basada en las políticas de uso.
Entre las redes sociales más destacadas en la actualidad está TikTok, una plataforma que permite grabar, editar y compartir vídeos para el entretenimiento de las personas. Al principio, la aplicación se caracterizaba por ofrecer contenido de 15 a 60 segundos, pero su popularidad ha sido tanta en los últimos años que ahora permite la publicación de vídeos de hasta 10 minutos de duración.
Aunque es una aplicación que fomenta la creatividad y la originalidad, también busca proteger la seguridad de los usuarios a través de sus políticas que prohíben expresamente la publicación de contenido peligroso o perjudicial. En caso de encontrar un vídeo que no cumpla con las reglas mínimas, este puede ser dado de baja por la red social.
¿Cómo recuperar un vídeo que ha sido eliminado?
“Vídeo eliminado por infringir normas”, es el mensaje que encuentran los usuarios cuando se dan cuenta de que un contenido ya no está dentro de sus publicaciones, ¿qué hacer?
- Desde la aplicación, diríjase a la bandeja de entrada para ver las notificaciones pendientes.
- Verá un mensaje que confirma que su vídeo ha sido eliminado. Para conocer las razones, haga clic en “Ver más”.
- En la sección de “Reportes” podrá visualizar el vídeo e investigar las razones por las cuales han decidido quitarlo.
- Para recuperarlo, pulse en “Reclamo” y exponga por qué la sanción ha sido injusta.
- Envíe la solicitud. Ahora, solo deberá esperar a que TikTok evalúe su caso y le dé pronta solución.
Dado el caso que su vídeo haya sido sancionado de forma incorrecta, la aplicación se encargará de mostrarlo nuevamente en su perfil. Si, por el contrario, incumple con las normas de seguridad y privacidad de la plataforma, no es posible que vuelva a apelar para que el material vuelva a usted.
Cabe considerar, que si su cuenta tiene varios vídeos que incumplen con las normas de la comunidad, TikTok, se la puede suspender de manera temporal.
Por estas razones, TikTok puede eliminar los videos
- Contenido inapropiado: TikTok tiene políticas estrictas contra contenido inapropiado, incluyendo desnudez, violencia, discurso de odio, acoso, bullying y contenido que promueva actividades peligrosas o ilegales. Si un vídeo viola estas políticas, es probable que sea eliminado.
- Derechos de autor: Si un vídeo contiene música, imágenes u otro contenido protegido por derechos de autor sin la debida autorización o sin cumplir con las leyes de uso justo, TikTok puede eliminarlo o desactivar el sonido del vídeo.
- Violaciones de privacidad: Si un vídeo viola la privacidad de una persona, como la publicación de información personal o la grabación sin consentimiento, TikTok puede eliminarlo.
- Información falsa: TikTok tiene políticas contra la difusión de información falsa o engañosa que pueda ser perjudicial o peligrosa. Los vídeos que propaguen desinformación o teorías de conspiración pueden ser eliminados.
- Incitación al odio: TikTok prohíbe cualquier contenido que promueva el odio, la discriminación, el racismo o la violencia contra individuos o grupos basados en características como la raza, la religión, la orientación sexual, etc.
- Menores de edad: TikTok tiene una audiencia diversa, y algunos contenidos pueden no ser apropiados para todas las edades. Los vídeos que no cumplen con las restricciones de edad pueden ser eliminados o marcados como “contenido sensible”.
- Spam y comportamiento abusivo: TikTok combate el spam y el comportamiento abusivo, como el envío masivo de mensajes no deseados o la creación de contenido repetitivo o molesto.
- Violación de las directrices de la comunidad: En general, TikTok puede eliminar vídeos que violen sus directrices de la comunidad. Estas directrices son establecidas por la plataforma para mantener un entorno seguro y respetuoso para los usuarios.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de SEMANA