Cargador iPhone
El iPhone de Apple conectado a un cable Lightning se ve en esta foto ilustrativa tomada en Polonia el 25 de septiembre de 2021. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Tip tecnológico: por esta razón no se debe cargar el iPhone con la funda puesta

Una buena parte de la conservación del iPhone depende de la manera en como se pone a cargar.

16 de mayo de 2023

Los celulares iPhone, de la marca Apple, hacen parte de las herramientas tecnológicas más demandas y actuales en el mercado. Por lo tanto, al tratarse de una inversión, pues su costo suele ser elevado, en comparación con otros dispositivos móviles, los usuarios buscan darle la mayor utilidad posible.

Por lo general, los expertos dicen que la vida útil de un teléfono inteligente es de cuatro a cinco años, desde el momento en el que se adquiere y que se encuentre completamente nuevo. De acuerdo con el portal Bussiness Insider, a medida que van llegando nuevos modelos iPhone, otros se van discontinuando y eso significa que el sistema operativo deja de actualizarse.

Otro de los factores que se deben tener en cuenta si se tiene en las manos un iPhone está relacionado con la carga y el mantenimiento de la batería, ya que esta variable suele ser criticada o admirada por los usuarios, según la experiencia que hayan tenido.

En ese sentido, se debe saber cargar uno de los famosos dispositivos móviles, pues su batería no es inmortal y, por ende, hay que saberla potenciar.

Apple Store
Los teléfonos iPhone son uno de los más populares en el mercado tecnológico. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Aunque parece algo que normalmente no se tiene en cuenta, la carga del iPhone con la funda puesta puede representar riesgos; de hecho, el propio portal de Apple recomienda suministrarle energía a los dispositivos sin este complemento o accesorio.

¿Cargar el iPhone con o sin funda?

Teniendo en cuenta la información que se consigna en el escenario web de la marca de la manzana, “al cargar el dispositivo con determinadas fundas puestas, puede generarse un exceso de temperatura que afecte a la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta mucho al cargarlo, quítale la funda”, explican los desarrolladores tecnológicos.

Con base en lo compartido anteriormente, la empresa Apple no generaliza por completo que el hecho de cargar el iPhone con funda o forro protector debe quitarse en todos los casos, sino que, más bien, depende de los ‘síntomas’ que demuestre el smartphone al momento en el que recibe energía.

Cargador de celular iPhone
Los cargadores de iPhone no se comercializan con los mismos por ayuda al medio ambiente, según la compañía. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por lo tanto, si el dispositivo empieza a incrementar su temperatura, la funda debe retirarse de inmediato, ya que los conocedores del tema dicen que el material de algunos de los accesorios impide la disipación del calor.

Por su parte, el blog Teknofilo agrega que hay alertas que el mismo iPhone puede llegar a dar cuando se presentan incrementos masivos de temperatura en el dispositivo.

En ese sentido, el mismo conglomerado de la manzana indica que el mejor rango de temperatura para los teléfonos de la marca va desde los 0 ºC hasta los 35 °C.

“Por debajo del punto de congelación, tu iPhone podría quedarse sin batería más rápido y si cargas el iPhone en un día sofocante, puede que se caliente demasiado y se apague”, precisa el citado blog.

WhatsApp
Así se ve WhatsApp en un menú de iPhone. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Asimismo, hay usuarios que guardan el iPhone y no lo utilizan de manera constante. Para este caso, los desarrolladores puntualizan que los móviles no deben estar ni descargados ni cargados del todo. Así que la recomendación es mantener, al menos, el celular con la carga media, puesto que si se deja con la batería del todo agotada por varios días “esta podría entrar en un estado de descarga total, lo que haría imposible recargarlo. Y si lo guardas completamente cargado durante mucho tiempo, la batería podría perder capacidad y, por tanto, autonomía”.

En resumen, una buena parte de la conservación del iPhone depende de la manera en como se pone a cargar.