Tecnología
Tips para que las fotos de alumbrados navideños brillen en redes sociales
Los smartphones cuentan con varias opciones para captar fotografías de calidad durante la noche.
Faltan pocos días para que sea Nochebuena y mientras eso ocurre miles de personas en Colombia invierten buena parte de sus esfuerzos y creatividad en crear hermosos alumbrados para deslumbrar a los amantes de la Navidad.
Por esta razón, quienes se han dejado contagiar por la magia de esta época del año están aprovechando la temporada para salir en las noches y así poder apreciar los bellos alumbrados que están ubicados en diferentes parques, barrios o puntos turísticos de las ciudades.
De hecho, los alumbrados más bonitos se han convertido en protagonistas de las redes sociales, por lo que muchas personas usan su teléfono para compartir su experiencia al contemplar diferentes decoraciones navideñas.
Sin embargo, en algunos casos puede ser un poco difícil captar con total nitidez la belleza de una decoración que cuenta con muchas luces navideñas, esto se debe a que en algunos casos las imágenes quedan con pequeñas distorsiones.
Cómo tomar buenas fotos de alumbrados navideños con un celular
Conocer el teléfono
Es fundamental que el usuario esté familiarizado con todas las funciones que ofrece su dispositivo, en especial si cuenta con herramientas como el ‘modo noche’ o filtros especiales que se pueden utilizar en escenarios con baja iluminación.
Mantener el lente limpio
Este factor es clave para poder obtener una imagen o video nítida y de alta calidad. Pese a que la noche es un factor que dificulta la captura de fotos, cuando el lente está limpio se puede lograr una buena resolución y por ende una foto genial.
Activar la cuadrícula
Este recurso está disponible en prácticamente todos los teléfonos inteligentes y es una opción que puede ayudar al usuario a lograr un mejor encuadre. Es relevante tener presente que una buena composición de la imagen ayuda a mejorar la calidad de la imagen y por ello las líneas de la cuadrícula pueden guiar al usuario para impedir ubicar mejor los elementos de su foto.
Usar la luz de los alumbrados
Lo ideal es aprovechar las fuentes de luz para crear un escenario que permita captar la foto que necesita el usuario, por ello es vital aprovechar los faroles y otros pequeños bombillos que alumbran las calles. Pese a que los alumbrados ofrecen cierto nivel de iluminación, es aconsejable buscar una ubicación que permita captar los rostros de las personas con nitidez y tener esos elementos como el eje central de la composición.
Estabilizar el celular
Cuando se quiere a tomar fotografías en la noche, es muy vital evitar movimientos mientras se captura la imagen, pues esto puede generar manchas, defectos de color y otras imperfecciones en la foto. Es recomendable contar con un trípode u otros accesorios para así impedir movimientos innecesarios y también se garantiza que la luz sea captada de forma precisa.
Cabe destacar que existen dispositivos inteligentes que cuentan con tecnologías de estabilización óptica de imagen. Gracias a este recurso un usuario no tendrá que realizar un gran esfuerzo para asegurarse de que no haya movimientos en sus fotos.
Según expertos, esta tecnología ya no es exclusiva de los teléfonos de gama alta y por ello las personas que son fans de la fotografía móvil pueden tomar fotos o videos con gran detalle y sin mayor dificultad.
Acudir al modo pro
Casi todos los teléfonos inteligentes cuentan con un Modo Pro. Este recurso otorga un control total de las diferentes funciones de la cámara. Esto hace posible ajustar de manualmente elementos como el ISO, tiempo de obturación, apertura del diafragma, entre otros.
De esta manera, el usuario puede probar diferentes configuraciones y así tomar la mejor fotografía posible, no obstante, para aprovechar al máximo esta opción es ideal que contar con conocimientos básicos de fotografía.