Tecnología
Todas las formas que existen para reiniciar su dispositivo Android: conózcalas
El reinicio de un celular permite hacer una limpieza de la memoria RAM, así como reestablecer todas las funciones.
Cuando algo no anda bien con el dispositivo móvil, lo primero que hacen los usuarios es apagar y volver a encender el teléfono móvil, debido a que a través de este método se puede reestablecer todas las funciones del aparato tecnológico.
Este proceso viene a ser lo mismo que un reinicio; sin embargo, no siempre es tan efectivo como el verdadero reinicio, motivo por el cual es indispensable conocer todas las formas para llevar a cabo esta opción.
En algunos smartphones pueden variar las formas de reinicio y en ciertas oportunidades puede estar escondida. No obstante, el portal Xataka Android da a conocer todas las opciones de reinicio que tiene el dispositivo y son las siguientes:
Modo comando
Este método no es el más rápido, debido a que se debe conectar el celular por ADB, es decir que se debe conectar a un computador a través de un cable. No obstante, también se puede de forma inalámbrica.
Lo más leído
Una vez hecho eso, solo falta usar el comando ‘ADB Reboot’, el cual permite reiniciar el dispositivo. Si el usuario quiere reiniciar el modo recovery, solo basta usar el comando ‘ADB Reboot Recovery’.
Reinicio normal
La mejor forma de reiniciar el teléfono es a través de forma correcta, es decir, utilizando el menú apropiado dentro de los ajustes. Sin embargo, en las últimas referencias aparece el botón ‘Reiniciar’ en el menú de apagado. Esta opción aparece al presionar el botón de encendido. En caso de salir el Asistente de Google, se pueden llevar a cabo los siguientes pasos:
- Presionar el botón de encendido por más de un segundo.
- Si se abre el menú de apagado, aparecerá de forma rápida la opción ‘Reiniciar’.
- En caso de que aparezca el Asistente de Google, desplegar el panel de notificaciones.
- Acto seguido, buscar el ajuste de apagado.
- En este aparto, aparecerá el botón de ‘Reiniciar’.
Forzar el reinicio
Años atrás, el método para forzar el reinicio de un celular era quitando la batería. Sin embargo, en la actualidad es por medio de una combinación de botones. Por tal motivo, se pueden implementar las siguientes opciones:
- Pulsar el botón de encendido y el de bajar el volumen al tiempo.
- Pulsar el botón de encendido y el de subir el volumen al tiempo.
- Mantener pulsado el botón de apagado durante un tiempo considerable.
¿Cada cuánto tiempo se debería reiniciar el celular?
Hoy en día el celular es un aparato indispensable, ya que, a través de él, se realizan innumerables tareas como operaciones bancarias, agendamiento de citas, recepción de correos electrónicos y trabajar, pues hay personas que solo necesitan este dispositivo para poder ejercer su profesión.
Tanto uso, el descargar constantemente imágenes, activar aplicaciones como WhatsApp, que acumulan mucho espacio debido al elevado número de chats abiertos, recibir muchos correos electrónicos y otras variables, pueden hacer que el dispositivo falle y comience a operar muy lento, razón que obliga a los usuarios a reiniciar el celular para intentar mejorar su rendimiento.
Pero, qué tan recomendable es reiniciarlo y cada cuánto se debe hacer esta operación. Los expertos aseguran que lo prudente es hacerlo una vez por semana, ya que, con esta acción, se podrá hacer una limpieza de la memoria RAM.
Esta opción también ayudará a que se optimice el sistema operativo del dispositivo móvil para que funcione mucho más rápido; así mismo, se podrán cerrar algunas aplicaciones o procesos que estén presentando error y que entorpezcan la operación del celular.
Si los problemas del dispositivo son recurrentes, entonces es clave visitar a un servicio especializado, pues, pese a que se solucionen reiniciando el aparato, puede ser una señal de que algo no está operando de forma correcta.
Este truco no solo funciona para los celulares o tabletas, también es muy útil para los relojes inteligentes o smartwatches, los cuales deben reiniciarse, según los expertos, hasta una vez cada dos semanas, pues aunque disponen de aplicaciones, no son tan susceptibles como los teléfonos móviles.