Tecnología
Todo lo que puedes hacer con el nuevo Google Wallet: la evolución de Google Pay
La nueva aplicación promete muchas mejores en cuanto a diseño, manejo y funcionalidades.
La aplicación oficial de pagos de Android cambia de nombre y amplía sus funciones de Google Pay ahora pasa a Google Wallet, con un rediseño completo de la aplicación y un cambio en la estrategia de Google, pues aparte de pagos móviles, Wallet espera convertirse en una cartera virtual.
Hoy en día los dispositivos móviles se han convertido en una gran herramienta para los seres humanos, pues son aparatos fáciles de cargar y prestan infinidades de servicios a través de aplicaciones y plataformas. Desde el entretenimiento hasta el ámbito laboral han podido ser un gran invento para los usuarios.
Un claro ejemplo de ello, es pagar por medio de un teléfono Android resulta sencillo y variado, pues muchas aplicaciones bancarias incluyen su propio método de transacciones sin contacto dentro de su aplicación.
Tendencias
En ese orden de ideas Wallet anticipa una cartera digital centralizada para Android igual que Apple Wallet lo que es para iPhone. De hecho, se nota que Google se ha fijado bastante en la competencia para lograr mejorar su modelo y las funcionalidades dentro de la plataforma.
Cabe mencionar que Wallet aún no aparece como tal en la Google Play Store, pero puede descargarse sin problemas desde sitios como App Mirror para actualizar Google Play. Este es un nuevo paso y uso de la App.
Una vez quede actualizado Google Pay es evidente el cambio en el diseño, pues el menú oculto en la parte izquierda de la pantalla, con el típico icono de las tres rayas, desaparece en Wallet para ofrecer todas las tarjetas añadidas, y opción de incorporar nuevas, en una única pantalla.
El método de incorporación de las tarjetas no cambia con respecto a Google Pay, se puede añadir escaneando la tarjeta con la cámara o incorporando manualmente todos los datos. Tampoco se generó un cambio en el listado de las entidades compatibles con Google Wallet.
Así mismo, aparte de las tarjetas bancarias, la nueva app mantiene compatibilidad con tarjetas de fidelización y de regalo. Es importante saber que todo lo que vaya añadiendo a Wallet quedará sincronizado en la cuenta de Google para que no se pierda al cambiar de celular o registrar el servicio de pagos en más móviles aparte de su cuenta principal.
Si desea realizar lo anterior habrá que confirmar de nuevo las tarjetas bancarias, pues es necesario para generar su activación en cada app de Google Wallet. Una de las funcionalidades que más ha gustado a los usuarios es la gestión de contraseñas guardadas en la cuenta de Google la cual facilita bastante ágil el acceso a la aplicación y todo el ecosistema de Google.
La innovación de Google Wallet es el primer paso para convertir la app de pagos en una cartera móvil. Esta actualización supone ventajas reales para los usuarios aparte de la siempre bienvenida mejora estética. Sin embargo, existen otros cambios que están por llegar.
- Guardado de los documentos de identidad: Wallet hará más fácil sustituir la cartera de documentos debido a que permitirá guardar estos papales.
- Almacenamiento de llaves digitales: Las llaves de su vehículo o de su casa podrían tener un espacio en su Google Wallet, basta con acercar el dispositivo móvil y realizar un proceso de configuración.
- Soportes de certificados de salud: Estos documentos podrán guardarse directamente en Google, así como otros documentos de sanidad.
- Pagos a otros usuarios: Wallet le habilitará el intercambio de dinero entre particulares.