TECNOLOGÍA
¡Tome nota ! Así podrá descargar Windows 11 antes de su lanzamiento
El computador deberá cumplir con requisitos mínimos como tener una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más.
Microsoft presentó este jueves Windows 11, la siguiente generación de su sistema operativo, que empezará a llegar de forma gratuita a los ordenadores con Windows 10 compatibles a finales de este año.
Windows 11 supone un rediseño del sistema operativo, enfocado a la productividad. Apuesta por la nube, para adaptarse a entornos de trabajo y estudio que no se limitan al interior de cuatro paredes, y a una interfaz optimizada para distintos tipos de pantalla, con posibilidades de personalización y configuraciones separadas para cada situación.
No obstante, esta versión demanda unos requisitos mínimos para que un equipo pueda actualizar a ella, como recoge Microsoft. En concreto, un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos. También una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más.
Exige también firmware UEFI con Secure Boot, módulo de plataforma segura (versión 2.0), compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas.
Lo más leído
Los nuevos requisitos mínimos que exige Windows 11 impedirán que todos los equipos puedan actualizar a esta versión, pero para que los usuarios puedan saberlo de antemano, la compañía insta a utilizar la aplicación gratuita he ‘PC Health Check’, para comprobar la compatibilidad.
Así las cosas, en primer lugar, la web indica que la clave para acceder al programa de prueba de Windows 11 es estar inscrito en el programa Windows Insider de Microsoft.
Esto deberá ser con el mismo correo de acceso a la máquina donde quedará inscrito, desde la cual es posible suscribirse, accediendo a ‘Ajustes’, ‘Actualizaciones y seguridad’ y ‘Programa Windows Insider’.
Sin embargo, Microsoft advierte que aquellos equipos que no cumplan las especificaciones, pero que lleven tiempo inscritos al programa Insider, también podrán descargarlo, pero con la advertencia de que podría no funcionar correctamente.
La compañía informó que la próxima semana liberará la primera ‘Build’ Windows 11 en su programa Windows Insider. La actualización gratuita para consumidores empezará a desplegarse a finales de año para equipos con Windows 10 compatibles, y también estará disponible en nuevos dispositivos.
Por su parte, el responsable de Producto, Panos Panay, destacó durante la presentación que Windows lleva en la vida de las personas 35 años, y que la nueva versión debería sentirse “familiar, segura, abierta, conectada”, especialmente ahora en un momento en que los ordenadores han demostrado ser uno de los mejores equipos para trabajar, aprender y comunicarse.
En este contexto, ha presentado Windows 11, que estrena un nuevo diseño, de formas redondeadas, especialmente apreciable en las esquinas de todos los iconos; con transparencias, para que se asemeje a estar mirando a través de un cristal; y de transiciones fluidas entre tareas, basado en la nube.
Este diseño, que incluye un modo oscuro y uno claro, está pensado para transmitir sensación de calma, según Panay, y sobre todo para que el usuario tenga la información siempre a mano. Esto se aprecia en nuevas funciones, como los Widgets, que pueden personalizar tarjetas de información sobre el tiempo, el tráfico, o información local.
*Con información de la agencia Europa Press