(Photo Illustration by Igor Golovniov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
En Gmail se puede detener el proceso de envío de un correo de manera que no alcance a llegar a su destinatario. (Photo Illustration by Igor Golovniov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: (Photo Illustration by Igor Golovniov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Tecnología

¡Tome nota! Este es el truco para detener el envío de un correo en Gmail

Para poder anular el envío del correo se debe actuar rápidamente. El usuario de Gmail tiene hasta 30 segundos para hacerlo.

24 de noviembre de 2021

En muchas ocasiones enviamos un correo electrónico, pero no sabemos qué hacer cuando nos damos cuenta que cometimos un error, ya sea de destinatario o porque olvidamos incluir los archivos adjuntos que esperábamos añadir.

Gmail reveló un truco que les permite a los usuarios de este servicio de correo electrónico, perteneciente a Google, detener el proceso de envío de manera que no alcance a llegar a su destinatario.

Para poder anular el envío del correo se debe actuar rápidamente. El usuario de Gmail tiene hasta 30 segundos para hacerlo o de lo contrario le llegará a la persona a la que se le envió.

En caso de que la persona quiera suspender el envío se deben tener en cuenta los siguientes pasos que dio a conocer la plataforma de Google:

- Buscar en el engranaje situado arriba a la derecha, el ícono que nos da acceso al menú de Configuración, y entrar en él.

- Ir a menú de ajustes y opciones.

- Buscar el apartado “Deshacer el envío”.

- Marcar la casilla “Habilitar opción Deshacer el envío”.

- Configurar el tiempo que dispondremos para detener un correo tras haberlo enviado.

- Escoger entre las opciones de 5 segundos hasta un máximo de 30 segundos.

- Tras ajustar los segundos, guardar la opción seleccionada al final de la página para se mantenga la nueva configuración.

Eso permitirá que cuando se envíe un correo se podrá ver en la notificación que “el mensaje ha sido enviado” y la opción “Deshacer”.

La persona tendrá el tiempo que se configuró con anterioridad. Ya sean 5 o 30 segundos para cambiar de opinión.

La ‘app’ de accesibilidad Look to Speak de Google añade el soporte para español

Look to Speak, la aplicación de accesibilidad de Google que permite que las personas puedan utilizar sus ojos para que las personas puedan expresarse a través de la mirada, ha introducido soporte para nuevos idiomas entre los que se encuentra el español.

La aplicación Look to Speak, desarrollada por Google, se anunció originalmente en diciembre de 2020. Esta herramienta permite que las personas con discapacidad del habla que tampoco pueden teclear, seleccionen frases previamente escritas con la mirada para que se pronuncien en voz alta y así poder comunicarse.

Hasta el momento, la aplicación solamente se encontraba disponible en inglés, pero ahora Google ha lanzado el soporte para 17 nuevos idiomas y dialectos, como ha informado la compañía en la página de Google Play de la aplicación.

Entre las nuevas opciones disponibles se encuentran el español tanto en el dialecto de España como en el de América Latina.

El resto de lenguas son el árabe estándar moderno, bengalí, alemán, francés, hindi, indonesio, italiano, japonés, coreano, maratí, portugués, tamil, telugu, urdu y vietnamita.

La nueva función está disponible en la actualización más reciente de Look to Speak, y es compatible con terminales con sistema operativo Android 8.0 y versiones posteriores.

*Con información Europa Press.