Tecnología
Tome nota | Esto debe hacer si le aparece el mensaje: “tu número está suspendido”, en WhatsApp
Instalar versiones no oficiales en el dispositivo móvil, puede hacer que aparezca este mensaje.
En la actualidad, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo. Sus funciones ya no solo se centran en las conversaciones con familiares o amigos, debido a que también es usada como un medio de comunicación de empresas, para ofrecer y vender sus productos.
Por tal motivo, la aplicación desarrollada por Meta está en constantes actualizaciones, las cuales tienen como objetivo mejorar la experiencia de los internautas y evitar a toda costa las versiones no oficiales como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, WhatsApp Delta y WhatsApp Pink.
Pese a que algunas aplicaciones desarrolladas por terceros están disponibles en plataformas oficiales como Play Store, WhatsApp es muy clara en advertir que los usuarios que instalen este tipo de servicios sufrirán un bloqueo temporal o permanente de su cuenta.
La aplicación advierte en su blog oficial que la utilización de dichas aplicaciones generan brechas de seguridad que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes para robar información de los chats del usuario, razón por la cual toman la decisión de suspender la cuenta y por ende aparece el mensaje: “tu número está suspendido”.
No obstante, con una serie de pasos los usuarios pueden recuperarla y son los siguientes:
- En primera medida, hay que desinstalar WhatsApp Plus del dispositivo móvil.
- Ingresar a Google Play Store para descargar e instalar la aplicación oficial de WhatsApp.
- Ingresar al apartado de “Ajustes” o ‘Configuración’ del teléfono y luego acceder a la opción de ‘Aplicaciones’.
- Buscar ‘WhatsApp’ en el listado y luego eliminar el caché de la app.
- Iniciar sesión de nuevo en la aplicación de mensajería instantánea.
Al ejecutar este proceso, el usuario podría recuperar el acceso de su cuenta de WhatsApp, para así volver a chatear con sus contactos.
Sin embargo, también existe la posibilidad de que, al aplicar el método anteriormente señalado, aún siga apareciendo el anuncio con el conteo regresivo, motivo por el cual se recomienda ingresar a la página de contacto de WhatsApp y rellenar todos los espacios solicitados. Asimismo, se debe explicar las razones de por qué se debe devolver la cuenta.
¿Cómo evitar la suplantación en WhatsApp?
WhatsApp se puede convertir en uno de los medios principales para estafar o suplantar la identidad de las personas. No obstante, existe una serie de métodos que evitan ser víctima de suplantación de identidad. En ese sentido, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Ingresar a la aplicación de mensajería instantánea.
- Buscar y seleccionar la opción de ‘Ajustes’.
- Acceder a la opción ‘Cuenta’ y buscar la ‘Verificación en dos pasos’.
- Acto seguido, activar el mencionado apartado e ingresar un PIN de seis dígitos numéricos y listo.
Llevar a cabo estos pasos evitará que alguien intente crear una cuenta nueva con el número telefónico, ya que le será solicitado el nuevo PIN que se ha creado.
Otra de las opciones que se pueden implementar son las contraseñas en las conversaciones. Para lograrlo, se deben realizar los siguientes pasos:
- Ingresar a los ‘Ajustes’ de WhatsApp.
- Elegir la opción ‘Cuenta’.
- Acto seguido, seleccionar ‘Privacidad’ y dirigirse a la parte inferior.
- Seleccionar la sección ‘Bloque en pantalla’ y colocar la contraseña de preferencia.
En caso de ser Android, se tendrá que colocar seis números o se puede implementar la huella dactilar. En cuanto a iPhone, existe la opción de desbloqueo por Face ID.
Una vez hecho estos pasos, se debe reiniciar la aplicación de mensajería instantánea. Con esta opción, los métodos quedarán habilitados.
Datos importantes a tener en cuenta
- La mayoría de las veces, la persona que envía el mensaje de WhatsApp no tiene foto de perfil.
- No utilizan un nombre real y su número telefónico no pertenece al país en donde se encuentra el usuario; si la persona revisa el prefijo internacional, notará que son de países como Filipinas, Sudáfrica, Ucrania, entre otros.
- Le ofrecerán un trabajo de medio tiempo para que gane dinero por realizar tareas sencillas, como dejar likes o comentarios en videos de YouTube.
- Le pedirán que siga una o más cuentas de Instagram, Facebook, etc.