Tecnología
Tome nota: esto debe hacer si su dispositivo móvil no reconoce una red WiFi
En ciertas ocasiones se puede presentar que el dispositivo móvil no reconozca la conexión WiFi.
En la actualidad, cualquier teléfono inteligente que necesite navegar en las aplicaciones móviles más populares del mundo, necesita de una buena conexión a internet.
No obstante, se puede presentar que la conexión WiFi presente, fallas, por lo que no se reconoce la red del router y se desconocen las razones. Por tal motivo, en el sitio web de La República de Perú, da a conocer una serie de recomendaciones para volver a conectar el dispositivo móvil a la señal WiFi.
Es importante mencionar que las opciones mencionadas se pueden implementar tanto en los sistemas operativos iOS como Android. De igual forma, se debe tener presente que puede haber una intervención en el módem.
Además, no será necesario la instalación de una aplicación externa o un hardware poco confiable, razón por la cual los datos personales no quedarán expuestos.
Lo más leído
Recomendaciones para restablecer la conexión WiFi
Restablecer contraseñas
Si el Smartphone no reconoce la red del hogar, los usuarios pueden restablecer las contraseñas. En primera instancia, ingresar a los ajustes del equipo, conectividad, redes y presionar el punto de conexión de preferencia. Una vez ahí, presionar en olvidar red y volver a introducir la contraseña.
En caso de no funcionar, se recomienda cambiar la contraseña desde la configuración del router. El proceso más sencillo es llamando a la operadora e informar el cambio de la clave.
Apagar y prender los dispositivos
Si el dispositivo móvil no reconoce la red WiFi, lo primero que se debe hacer es apagar y prender el teléfono, acto seguido hacerlo con el router. Para ambos aparatos, se recomienda dejarlos inactivos por un mínimo de 10 segundos, cumplido el lapso, proceder a reactivarlos.
¿Cómo conectar el celular al router y potenciar la velocidad del internet?
Para nadie es un secreto que el cable Ethernet es el encargado de mejorar la conexión a internet entre los computadores y el router, aparato encargado de proporcionar la señal. La razón se debe a la poca interrupción que hay en la red y los cortes que sí pasan en la señal WiFi.
Sin embargo, pocas personas conocen la posibilidad de conectar dicho aparato al dispositivo móvil. No obstante, se debe tener claro que no se trata de una conexión diseñada específicamente para los celulares.
Para conseguirlo se necesita de un adaptador; motivo por el cual solo será necesario vincular un extremo al router y el otro lado al mismo smartphone, que de acuerdo con La República de Perú, se debe realizar a través de un cable con un puerto USB y la entrada tipo C.
Una vez hecho la conexión, los usuarios podrán sacar provecho de la velocidad del internet proporcionada por la operadora contratada, sin tener que realizar tantos cambios en el módem, como también se le conoce.
Si la intención es mover el router, este debe ubicarse en un lugar estratégico de la casa, con el objetivo de no estar colocando un repetidor o realizar otra maniobra para mejorar la señal.
Hoy en día, varios expertos aseguran que el módem tiene que estar ubicado en la parte central del recinto, debido a que se evita que ciertas zonas alejadas se queden sin señal.
Si el hogar cuenta con dos o tres pisos, el router no se debe colocar en el primer piso; lo mejor será ubicarlo en la parte más alta de la casa. En caso de que sea un solo piso, se debe ubicar sobre un estante.
Ahora bien, el portal Computer Hoy indica que un error constante de las personas a la hora de ubicar el router en el hogar, es que lo hacen cerca de otros aparatos que pueden causar interferencias. Por tal razón, no se debe colocar cerca a un horno microondas, lavadora, refrigerador, entre otros electrodomésticos.
Tampoco deben estar presentes hormigones, barras de fierro, entre otros productos. La señal también se verá afectada si se pone el aparato en habitaciones cerradas o sótano.