Tecnología

Top de aplicaciones de cuenta regresiva para celebrar la llegada de fin de año

Estas apps ayudarán a hacer más divertido el conteo regresivo en la noche de Año Nuevo.

30 de diciembre de 2022
Muchas personas están realizando todos los preparativos para recibir el Año Nuevo de una forma especial.

Falta poco para el 2022 llegue a su fin y antes de que llegue la medianoche del 31 de diciembre muchas personas adelantan diferentes preparativos para recibir el Año Nuevo de la mejora y en compañía de sus seres queridos.

Mientras algunos planean su cena de fin de año y los diferentes agüeros que realizarán cuando el reloj marque las 12, otras personas están en búsqueda de una herramienta que les ayude a hacer más entretenida la cuenta regresiva para festejar la llegada del 2023.

Lo que algunos usuarios de dispositivos iPhone y Android ignoran es que existen varias aplicaciones que pueden usar en sus teléfonos para hacer más emocionante el conteo regresivo que siempre se ejecuta antes de la media noche del 31 de diciembre.

Apps de iPhone y Android para hacer la cuenta regresiva de fin de año

Countdown

Esta plataforma ofrece una manera diferente para ejecutar un conteo regresivo durante una fecha especial como Año Nuevo, en vez de generar un widget sencillo en la pantalla del teléfono. Esta plataforma genera un contador personalizable que también incluye una opción para incorporar pequeñas notas de texto con ciertas descripciones.

Agregado a esto, el usuario puede agregar diferentes eventos y ajustar la cuenta regresiva que se debe hacer en ellos. Estas fechas especiales se pueden ingresar a la app de manera manual o importando un calendario.

De igual manera, este servicio hace posible personalizar la apariencia del contador con la estética del teléfono, además, se puede ajustar el tamaño que ocupará en la pantalla del dispositivo.

Vale la pena indicar que esta aplicación se puede encontrar para dispositivos Android, a través de Google Play Store.

TheDayBefore

Esta opción es muy sencilla de usar, pues la app pide datos sencillos para generar el conteo. Agregado a ello, el usuario cuenta con varias opciones para modificar el aspecto del contador y también ofrece una función para compartir una cuenta regresiva en forma de fotografías.

La ventaja de esta app es que su visualización se ajusta bien a la pantalla del teléfono, por lo tanto, no se siente como un servicio que pueda ser invasivo al momento de interactuar con otros elementos que estén en el equipo.

Dreamdays Countdown

Esta herramienta ofrece la posibilidad de crear conteos regresivos para diferentes ocasiones, como cumpleaños, vacaciones, aniversarios, la fecha final de un proyecto, entre otras situaciones. De manera que el usuario tendrá en su teléfono un recurso que además de indicarle los días, horas y minutos que faltan para que se cumpla un plazo, también generará notificaciones push, un PIN para la app y un par de widgets diseñados para mantener una expectativa ante la llegada de una fecha importante.

My Day

Este contador no solo expone los años, meses, horas y minutos que faltan para que celebre un momento especial, también permite decorar la cuenta regresiva con diferentes imágenes de fondo que pueden ser tomadas de la galería del teléfono o de los temas visuales que la aplicación posee.

Además, es posible modificar las letras y la medida de tiempo con la que se hará el conteo regresivo, agregado a ello, el usuario puede generar para cada fecha una ilustración especial o un enlace que puede ser compartido en su cuenta de Facebook.

¿Cuál es el primer país del mundo en recibir el 2023?

Debido al cambio horario en cada país, el final del 2022 se vivirá en diferentes momentos, algunos antes y otros después. Según el calendario, la festividad del Año Nuevo llegará primero a la República de Kiribati, ubicada en el Pacífico Central, que incluye algunas islas que conservan restos de batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Con una población de 115 000 habitantes y compuesta por 33 islas, aproximadamente, esta zona del mundo ubicada en el noreste de Australia será la primera en recibir el nuevo año.