Tecnología

Tras convertirse en el mayor accionista, Elon Musk se pregunta si Twitter “se está muriendo”

Esto se debe a que hay cuentas con muchos seguidores, pero muy poco activas.

9 de abril de 2022
Elon Musk
Elon Musk adquirió 9,2 porvciento de las acciones de Twitter. Foto de Patrick Pleul/Picture Alliance vía Getty Images | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Elon Musk, el propietario de Tesla que ahora es miembro de la junta de Twitter, se preguntó el sábado 9 de abril en su forma típicamente provocativa si la red social “se está muriendo”, aludiendo a cuentas con muchos seguidores, pero muy poco activas.

“La mayoría de estas supercuentas rara vez tuitean y publican poco contenido. ¿Se está muriendo Twitter?”, escribió, añadiendo una lista de los diez perfiles con más suscriptores.

El expresidente estadounidense Barack Obama aparece en cabeza, con 131 millones de suscriptores, seguido de varias estrellas del espectáculo (Justin Bieber, Katy Perry, Rihanna, Taylor Swift, Lady Gaga...) y Elon Musk, que aparece en octava posición, con 81 millones de seguidores.

Tras convertirse el lunes en el primer accionista del grupo californiano, el multimillonario precisó, en un documento enviado al regulador bursátil, que su participación era “pasiva”, es decir, que no pretendía influir en las grandes decisiones estratégicas de la plataforma.

Pero luego fue invitado a unirse al directorio de la empresa por su director general, Parag Agrawal, quien lo ve como “un crítico apasionado e intenso de la red, que es exactamente lo que necesitamos”.

Musk dijo estar ansioso de empezar pronto a hacer “mejoras significativas a Twitter” y preguntó en una encuesta entre sus seguidores si les gustaría que se agregara un botón de “editar” a la red social (lo que permitiría editar un tuit después de que se publicara en línea).

Twitter dijo después que comenzará a experimentar con eso.

El fundador de Tesla y SpaceX tiene previsto reunirse pronto con los empleados de Twitter para una sesión de preguntas y respuestas.

Varios empleados de Twitter expresaron su preocupación luego de que Musk se sumara a la junta, citando los comentarios del multimillonario sobre las personas transgénero y su reputación de ser un líder difícil, según mensajes de discusión interna, citados por The Washington Post.

El jueves, Musk publicó una foto en Twitter en la que se le ve sosteniendo un porro, rodeado por un halo de humo. La imagen, sacada de una de sus apariciones en el pódcast del presentador Joe Rogan, es acompañada por la siguiente leyenda: “El próximo consejo de administración de Twitter estará genial”.

Musk y su nueva opción en Twitter

Elon Musk ha llevado a cabo una encuesta en Twitter para conocer si los usuarios de la red social quieren o no un botón que les permita editar sus publicaciones a posteriori, tras conocerse su adquisición de un paquete de acciones de la empresa tecnológica.

La encuesta del fundador y consejero delegado de Tesla y SpaceX llega después de conocerse su compra del 9,2 % de Twitter, que le convierten en el principal accionista de la empresa responsable de la red social homónima.

El nuevo consejero delegado de Twitter tras la dimisión de su cofundador Jack Dorsey en noviembre, Parag Agrawal, ha citado la encuesta de Musk alertando de que las consecuencias de la misma “serán importantes”, por lo que pide “votar con precaución”.

Otra de las reacciones a la encuesta de Musk ha sido la de la comentarista política, autora y presentadora de pódcast Lizz Wheeler. Esta se ha preguntado qué pasaría si un tuit se vuelve viral y su autor edita “completamente su significado” en base a un sesgo ideológico o de autopromoción.

El director de Tecnología de Meta (Facebook), Andrew Bosworth, ha replicado a Wheeler que su red social ya resolvió ese problema hace tiempo con la inclusión de una etiqueta que indique que la publicación ha sido editada. “No es un problema real”, ha asegurado.

Musk ha cerrado el círculo y, en respuesta a Bosworth, ha expresado que Facebook le pone “de los nervios”.

*Con información de AFP y Europa Press.