TECNOLOGÍA
Tras intriga por la compra de Activision, Xbox dice que mantendrá ‘Call Of Duty’ en PS4 y 5
Los fanáticos de ‘Call of Duty’ esperaban esta noticia, luego de que Microsoft anunciara la compra del estudio Activision Blizzard.
Microsoft ha asegurado que mantendrá la popular saga de videojuegos bélicos Call of Duty en el ecosistema de consolas de PlayStation en el futuro, después de adquirir a su desarrolladora, Activision Blizzard.
Así lo ha afirmado en su cuenta de Twitter Phil Spencer, el director de Xbox, la unidad de videojuegos de Microsoft, ante la posibilidad de que una de las sagas más importantes de Activision Blizzard pasase a ser exclusiva de Xbox o de PC con Windows.
Had good calls this week with leaders at Sony. I confirmed our intent to honor all existing agreements upon acquisition of Activision Blizzard and our desire to keep Call of Duty on PlayStation. Sony is an important part of our industry, and we value our relationship.
— Phil Spencer (@XboxP3) January 20, 2022
Tras mantener contactos con Sony, matriz de PlayStation, Spencer ha manifestado su intención de “cumplir con todos los acuerdos existentes” tras la adquisición del estudio Activision Blizzard.
Entre los acuerdos a los que se ha referido, el máximo ejecutivo de Xbox ha querido dejar claro su deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. “Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”, ha apostillado Spencer.
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Esta decisión se conoció después de que se haya anunciado la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, por valor de 68.700 millones de dólares, lo que supone la mayor adquisición de la historia del sector del videojuego, y que hará crecer el sello Xbox Game Studios a cerca de 40 estudios de desarrollo internos.
Las declaraciones llegan también después de que Sony asegurase que esperaba que Microsoft mantuviera el formato multiplataforma de los juegos desarrollados y editados por Activision Blizzard, para que los usuarios de PlayStation puedan seguir jugando a sus títulos.
Microsoft compra Activision Blizzard
El gigante tecnológico Microsoft ha llegado a un acuerdo para comprar la editora y desarrolladora de videojuegos, Activision Blizzard, por 68.700 millones de dólares (60.326 millones de euros), según ha informado el martes en un comunicado.
La transacción será en efectivo y Microsoft pagará 95 dólares por cada una de las acciones de Activision Blizzard, lo que supone una prima del 46 % con respecto al precio al que cerraron las acciones el lunes. La empresa dirigida por Satya Nadella ha subrayado que, tras finalizar el acuerdo, se convertirá en la tercera mayor empresa de videojuegos a nivel mundial por ingresos solo por detrás de Tencent y Sony.
Este acuerdo supera de largo la compra de Zynga por Take-Two por 12.700 millones (11.152 millones de euros), anunciada la semana pasada y que se había convertido en el mayor acuerdo de adquisición en el segmento de los videojuegos. En 2020, Microsoft también anunció la compra de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo, por 7.500 millones de dólares (6.585 millones de euros).
Activision Blizzard es dueña de las populares sagas de videojuegos Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch o Candy Crush; cuenta con 10.000 empleados y en 2020 se anotó unos beneficios netos de 2.197 millones (1.929 millones de euros)y una facturación de 8.086 millones de dólares (7.100 millones de euros).
El consejero delegado de Activision, Bobby Kotick, mantendrá su puesto, aunque una vez que se cierre el acuerdo, la empresa pasará a reportar directamente a Phil Spencer, el consejero delegado de la división de videojuegos de Microsoft.
En los últimos meses, Kotick ha estado bajo presión después de que el diario The Wall Street Journal publicara que el ejecutivo había sido consciente durante años de los problemas de acoso sexual a las empleadas de la empresa, pero sin haber informado al consejo de administración.
Microsoft espera incorporar el catálogo de Activision a sus suscripción ‘Game Pass, que recientemente alcanzó la cifra de 25 millones de suscriptores. Tras finalizar el acuerdo, la compañía dueña de Xbox tendrá 30 estudios internos de desarrollo de videojuegos.