Tecnología
Tres formas rápidas y efectivas de hacer una captura de pantalla en Mac
Los “pantallazos” son herramientas versátiles que sirven para compartir información visual de la pantalla de un dispositivo.
La captura de pantalla es una función que actualmente está disponible en la mayoría de los dispositivos tecnológicos, bien sea una tablet, un PC o el teléfono móvil. Es muy útil, especialmente para aquellos usuarios que trabajan desde estos equipos electrónicos, ya que requieren compartir información visual de manera efectiva.
Estas imágenes son capaces de capturar todo lo que es visible en la pantalla (aplicaciones, ventanas, páginas web, mensajes de texto, gráficos). Los “pantallazos” o screenshots son comunes en tutoriales, manuales y guía en línea. Ayudan a los internautas a seguir instrucciones paso a paso, mostrando exactamente cómo debería verse la pantalla en cada etapa del proceso.
Aunque el proceso de sacar una captura de pantalla depende del dispositivo, en el siguiente artículo le explicamos tres formas sencillas en la que lo puede hacer si tiene un computador macOS. Eso sí, muy atento a los comandos especiales porque son la clave para lograr el pantallazo.
Trucos para sacar capturas de pantalla en macOS
Pantalla completa. Para esta opción, el PC se va a encargar de captar toda la extensión de la pantalla para recoger todo lo que se muestra. Lo que quiere decir que se verá la barra de herramientas, el menú superior y las ventanas en las que esté trabajando.
Lo más leído
Simplemente, debe presionar la siguiente combinación de teclas “Shift + Comando + 3″, al mismo tiempo. Una vez realizada la acción, quedará hecha la captura. Ahora, si quiere hacerle algún cambio, debe ingresar a la barra de herramientas para editar la fotografía.
Parte de la pantalla. Esta alternativa es ideal para los usuarios que quieren mostrar un contenido en específico, donde tiene la posibilidad de seleccionar un apartado especial de la pantalla. Presione “Shift +Comando + 4″, el cursor se convertirá en un ícono de selección y solo debe arrastrarlo para elegir el área que desea capturar. Finalmente, el screenshot se guardará en el escritorio.
Una ventana o aplicación. Dado el caso que necesite centrarse solo en una ventana, debe usar estas teclas: “Shift + Comando + 4″, y luego presionar la barra espaciadora. Verá que el curso se convertirá en una cámara, ubíquese sobre la ventana o la aplicación y haga clic.
Por otra parte, también tiene la posibilidad de personalizar la ubicación en la que se van a guardar todas las capturas de pantalla y otros ajustes relacionados con la herramienta. Para acceder a la aplicación de “Captura de pantalla”, ingrese la palabra desde la barra de búsqueda para mayor rapidez.
Si lo prefiere, puede hacer uso de este comando para abrir la ventana de captura de pantalla: “Shift + Comando + 5″.
¿Cuándo cambiar un viejo computador por uno nuevo?
Por lo general, cuando el ordenador se encuentra lento se debe a que no funciona correctamente y acciones básicas como dar un clic a cualquier programa o navegar por la web pueden tardar varios minutos.
Por tal motivo, muchas personas se preguntan si es necesario realizar el cambio del equipo. Sin embargo, con formatear el dispositivo o ejecutar las actualizaciones pertinentes, el computador podrá funcionar sin ninguna complicación.
Ahora bien, si el dispositivo presenta las siguientes señales, es porque definitivamente toca adquirir uno nuevo.
1. Los ventiladores hacen ruido: los ventiladores son los encargados de enfriar el aparato tecnológico y entre más trabajo, más ruido generan, es decir, que el ordenador se sobrecalentará.
2. Problemas de compatibilidad: existen casos en donde las personas efectúan cambios en la tarjeta de memoria o procesador. Sin embargo, en algún momento estas dejarán de ser compatibles con la tarjeta principal.
3. Fallos frecuentes: en ciertas ocasiones, las personas suelen invertir una buena cantidad de dinero para reparar el computador; no obstante, en un tiempo determinado puede seguir presentando fallas, motivo el cual será necesario cambiarlo.