Tecnología
Tres maneras de liberar espacio en la memoria de un ordenador con Windows 11
La falta de espacio puede traer grandes limitaciones en el computador, entre ellas, la instalación de actualizaciones en el sistema operativo.
El espacio de almacenamiento de un ordenador con Windows 11, con el paso del tiempo se puede ver seriamente afectado, debido a la cantidad de archivos acumulados en el computador.
Otra de las razones de una memoria llena puede ser provocada por aplicaciones que no son utilizadas con regularidad, archivos temporales de Windows Update y archivos multimedia.
La falta de memoria puede traer grandes limitaciones en el dispositivo, entre ellas, la descarga de aplicaciones, la instalación de actualizaciones en el sistema operativo, entro otros factores.
Ahora bien, existen diferentes métodos para liberar el espacio del ordenador, razón por la cual el portal Computer Hoy da a conocer tres maneras de lograrlo y son las siguientes:
Lo más leído
Eliminar aplicaciones y archivos
Como se ha mencionado con anterioridad, las aplicaciones ocupan un espacio determinante en el PC, motivo por el cual es importante borrarlas lo antes posible.
Pasos:
- Ingresar a la ‘Configuración’.
- Elegir el apartado de ‘Aplicaciones’ y seleccionar la opción ‘Aplicaciones instaladas’.
- Filtrar la lista de aplicaciones que no se utilizan regularmente.
- Desinstalar haciendo clic en el ícono de los tres puntos.
- Reiniciar el ordenador.
Archivos temporales
Existe la posibilidad que hayan muchos archivos temporales en el sistema operativo, los cuales se pueden eliminar sin que el computador se vea afectado en su funcionamiento.
Pasos:
- Ingresar a la ‘Configuración’.
- Seleccionar el apartado ‘Almacenamiento’ y posteriormente elegir ‘Archivos temporales’.
- Seleccionar los archivos de preferencia.
- Pulsar la opción ‘Quitar archivos’.
- Windows 11 liberará espacio en el disco.
Archivos de instalaciones anteriores
Otra forma para liberar espacio es eliminando los archivos que existan en el ordenador de actualizaciones que hayan realizado previamente.
Pasos:
- Abrir la ‘Configuración’.
- Hacer clic en ‘Almacenamiento’ y seleccionar ‘Archivos temporales’.
- Elegir la opción ‘Instalaciones anteriores de Windows’.
- Presionar en ‘Windows Update’.
- Por último, hacer clic en ‘Quitar archivos’.
¿Cómo bloquear un PC portátil usando Windows 10 u 11?
Para poder ubicar o bloquear un computador con Windows 10 u 11, es necesario haber activado la opción “Encontrar mi dispositivo”, a la cual se puede acceder desde el menú de ‘Configuración’, luego seleccionando la función ‘Actualización y seguridad’ y posteriormente eligiendo la opción ‘Encontrar mi dispositivo’.
Una vez que el usuario ha ejecutado los pasos, tendrá en pantalla una ventana en donde podrá modificar la configuración del equipo y así activar la herramienta que permite ubicar o bloquear el computador.
Una vez realizado el proceso, en pantalla aparecerá un mensaje de advertencia indicando que es necesario activar la opción de geolocalización, por ello el usuario tendrá que lar clic en la función ‘Configuración de ubicación’ y luego habilitar ‘Servicios de ubicación’.
Después de ejecutar estos pasos, el computador portátil ya podrá ser rastreado desde otro dispositivo que utilice Windows 11 o 10, para ello solo se requiere realizar lo siguiente:
- Ingresar al sitio web oficial de Microsoft e inicia sesión con la cuenta del usuario
- Buscar en el sitio la opción de dispositivos vinculados, posteriormente se debe elegir la función ‘Encuentra mi dispositivo’, la cual aparece en la parte superior derecha de la pantalla
- De inmediato aparecerá un listado con todos los dispositivos que han sido vinculados anteriormente a esa cuenta
- Teniendo la ubicación activada, solo se deberá seleccionar el computador que se desea encontrar y seleccionar “Activar”
- Luego se generará una notificación en la que se indicará que se ha hecho una solicitud para acceder a la ubicación
- Desde ese mismo apartado el usuario podrá ejercer el bloqueo del computador para restringir el acceso de datos personales
Vale la pena destacar que para que este proceso funcione de forma exitosa es necesario que el equipo esté encendido y conectado a internet.