Tecnología
Tres opciones que Google ofrece para mejorar la salud en 2023
La compañía estadounidense no se quedó atrás y se incorporó a suplir la atención de la calidad de vida de sus usuarios.
Un nuevo año implica, en algunos casos, trazar iniciativas ligadas a la salud, por lo que las tecnologías pueden ser de gran ayuda para cumplir con este cometido. Actualmente, las innovaciones digitales se han adherido a los quehaceres cotidianos de las personas, mientras que estas mismas piden actualizaciones para suplir sus necesidades.
Conglomerados de gran presencia en el mundo, como Google, suelen suplir la experiencia de los usuarios conforme a las demandas. En un principio, las aplicaciones con mayor relevancia fueron las redes sociales, pero ahora la competencia es mucho más reñida, ya que cada app trata de obtener un plus diferenciador para ser incorporada en un dispositivo móvil, ya sea celular, tablet, reloj, entre otros.
A raíz de los cambios y desarrollos tecnológicos, la salud pasó de ser un tema que únicamente se trataba en una institución médica, a uno que ya se puede monitorear desde casa. Incluso, con la pandemia de la covid-19 ganó mayor popularidad las denominadas ‘teleconsultas’.
De qué se trata la ‘Telemedicina’ y cuáles son sus ventajas, según la OMS
— Revista Semana (@RevistaSemana) January 10, 2023
https://t.co/t0IJnEw4iA
De este modo, controlar el sueño, el estrés o monitorear una rutina de ejercicio es algo que una que otra herramienta digital ofrece, razón que las convierte en opciones ideales para contribuir al estado de salud de las personas-usuarios.
Lo más leído
Marcas de gran nivel, como Samsung, Apple o Xiaomi, han creado bandas y relojes inteligentes para medir el ritmo cardíaco, la distancia de corrida o establecer alarmas para los entrenamientos.
En esa misma vertiente, Google también tiene presencia, ya que esta organización ingenió varias alternativas enfocadas en el tema de moda: el estilo de vida y la salud.
A continuación, algunos ejemplos de opciones que la compañía estadounidense ofrece en relación con mejorar y cuidar la salud:
1. Medidor de estrés
Teniendo en cuenta recopilaciones del sitio especializado Xataca, el reloj inteligente Fibit Sense 2 con Google es una alternativa ideal para aquellos que desea preservar sus estados de ánimo. Para ello, tiene un medidor de nivel de gestión de estrés, además da sesiones de respiración para mejorarlo.
Sumado a esto, este dispositivo brinda notificaciones de ritmo cardíaco irregular, frecuencia cardíaca en reposo o frecuencia cardíaca elevada o baja. A la vez tiene la capacidad de compartir la frecuencia respiratoria, nivel de estado físico cardiovascular y hace una monitorización automática del ejercicio.
Para los creadores del aparato, Fibit Sense 2 permite la “interacción mente/cuerpo”.
2. Control del sueño
Se sabe que dormir es una contribución a la salud, en especial si la persona realiza ejercicio y va al gimnasio. Entonces, controlar esta práctica es indispensable y se puede hacer con diversos aplicativos como Fitbit Premium Sleep Profile para tener una análisis de sueño por un mes, así que se necesita dormir 14 días para adquirir el primer informe.
El sistema tiene diversas métricas: “tiempo antes del sueño profundo”, “noches con despertares prolongados”, “sueño reparador” y “sueño profundo”. Este aplicativo está disponible en dispositivos Google Pixel Watch, Sense 2, Sense, Versa 4, Versa 3, Versa 3, Charge 5, Luxe e Inspire 2, según Fitbit.
Por otro lado, aunque no es de Google, se le puede dar una oportunidad a la app Pzizz, la cual crea “principios psicoacústicos efectivos para crear hermosos paisajes oníricos que lo ayudarán a conciliar el sueño rápidamente”.
3. Google Fit
Por último, Google Fit es el aplicativo de mayor auge en los usuarios de este conglomerado. Su diferencia se da en que las mentes detrás de la app colaboraron con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear los puntos cardio, “un objetivo de actividad que se basa en la cantidad de ejercicio físico que recomienda practicar esta institución para mejorar la salud”.
Con Google Fit, los usuarios-personas ganan un punto por cada minuto de actividad física moderada y pueden personalizar los entrenamientos.