Tecnología
Truco iPhone | De esta manera se puede ver una película con otra persona utilizando los AirPods
Existe la posibilidad de compartir audio, de manera múltiple, en los teléfonos iPhone con los audífonos de la marca Apple, pero también se puede recurrir a otros modelos.
Los creadores de los celulares iPhone y, a su vez, las herramientas que los complementan, como los AirPods, buscan estar a la vanguardia en el mundo de la tecnología. Por ello, existe la posibilidad de conectar dos pares de los audífonos a uno de los teléfonos móviles para tener el mismo audio, gracia a las nuevas actualizaciones de la empresa de la manzana.
Entonces, la versión más actual de iOS o iPadOS 16.3.1 permite que un usuario pueda compartir el mismo audio en más de un par de audífonos, para momentos como ver una misma película. En ese sentido, el primer paso es conectarlos (AirPods, AirPods Pro, AirPods Max) al dispositivo móvil.
Luego, en la opción de AirPlay del “Centro de control” se puede seleccionar la alternativa de “Compartir audio”, siempre y cuando el smartphone o tablet cuente con las nuevas configuraciones de Apple.
De hecho, como son varios los audífonos que tiene el conglomerado tecnológico, si la persona utiliza AirPods o AirPods Pro se pueden ubicar cerca al teléfono celular estando aún en el estuche y abrirlo para que aparezca la opción de la conexión múltiple, lo mismo sucede con los AirPods Max.
Otra de las alternativas es con los audífonos inalámbricos Beats, los cuales permiten activar el modo de enlace. De acuerdo con la sección web de soporte de Apple, se debe activar el Bluetooth en el iPhone, iPad o iPod touch; luego, con la tapa del estuche abierta, sostener los Beats Studio Buds junto al iPhone, iPad o iPod touch desbloqueados; por último, seguir las instrucciones en pantalla.
Control del audio
Desde el “Centro de control” o con la pantalla bloqueada que tiene los teléfonos de la manzana, se puede controlar el audio para cambiar el volumen o reproducir como tal el contenido. Esto se realiza en conjunto con las parejas de audífonos donde el usuario arrastra el deslizador de volumen.
En adición, si se cambia el volumen con los controles de los audífonos, solo aplica para el dispositivo que tiene seleccionado. Además, para dejar de compartir la opción en conjunto, se selecciona AirPlay.
En ese orden de ideas, no todos los dispositivos cuentan con la compatibilidad que permite compartir el audio al mismo tiempo mediante diferentes audífonos para ver películas o escuchar música.
A continuación, los iPhone, iPad e iPod touch compatibles:
- iPhone 8 y versiones posteriores
- iPad Pro de 12,9 pulgadas (segunda generación y versiones posteriores)
- iPad Pro de 11 pulgadas
- iPad Pro de 10,5 pulgadas
- iPad Air (tercera generación y versiones posteriores)
- iPad mini (quinta generación y versiones posteriores)
- iPad (quinta generación y versiones posteriores)
- iPod touch (séptima generación)
- iPhone 8 y versiones posteriores
- iPad Pro de 12,9 pulgadas (segunda generación y versiones posteriores)
- iPad Pro de 11 pulgadas
- iPad Pro de 10,5 pulgadas
- iPad Air (tercera generación y versiones posteriores)
- iPad mini (quinta generación y versiones posteriores)
- iPad (quinta generación y versiones posteriores)
- iPod touch (séptima generación)
Por otro lado, estos son los audífonos que tienen la opción de conexión de audio múltiple:
- AirPods Max
- AirPods Pro (primera generación y versiones posteriores)
- AirPods (primera generación y versiones posteriores)
- Powerbeats
- Solo Pro
- Powerbeats Pro
- Powerbeats3 Wireless
- Beats Solo3 Wireless
- Beats Studio3 Wireless
- BeatsX
- Beats Flex
- Beats Fit Pro
Al ser una de las marcas más reconocidas en el ámbito de la tecnología, iPhone prevé que su nueva creación, es decir, el iPhone 15, llegue al mercado en septiembre. Meses antes del posible lanzamiento, el conglomerado dio algunos detalles del teléfono inteligente como el de que tendrá una pantalla más grande, pero sin cambios en los modelos regulares.
El hecho de que la nueva versión del iPhone sea con una pantalla con mayor tamaño no significa que sea imposible de sostener en las manos, puesto que se estima que los creadores hayan reducido o eliminado el área que tiene los bordes del dispositivo.