Tecnología
Truco poco conocido para aumentar la velocidad y la señal del wifi
Existen diferentes razones que pueden afectar la conexión wifi en los dispositivos tecnológicos.
Cuando se presenta una mala conexión a internet en cualquier punto del hogar, se puede generar frustración o enfado entre las personas que la habitan.
Las razones de una mala señal en la mayoría de ocasiones se presentan por saturación de la red, obstáculos físicos, mala ubicación del router, Interferencias o una gran cantidad de aparatos conectados.
Ahora bien, para mejorar la velocidad de la señal wifi, lo primero que se recomienda es realizar dos test de velocidad. En primera medida, a la conexión inalámbrica y posteriormente con el ordenador conectado con el cable Ethernet.
on este método, se podrá establecer que señal wifi se tiene en cada momento.
Lo más leído
Otra forma para mejorar la señal del wifi, es a través de una buena ubicación. En ese sentido, el portal Comparaiso da a conocer una serie de recomendaciones para determinar el mejor lugar de ubicación del router:
- Alejar el router de aparatos eléctricos que causan interferencias.
- Ubicar el router en una posición elevada.
- Apuntar las antenas del router hacia arriba de forma vertical.
- Evitar muros o puertas, debido a que dificultan la expansión de la señal.
Por lo general, los routers tienen múltiples canales, motivo por el cual cuando se presenta interferencias en la señal, se puede cambiar. Para lograrlo, se tiene que hacer por medio del cambio de la configuración del router.
Pasos:
- Ingresar al navegador e introducir la URL de la puerta de entrada. En la mayoría de ocasiones es “192.168.1.1″.
- Acto seguido, acceder a la configuración con el usuario y la contraseña que se encuentra en una de las pegatinas del router.
- Seleccionar las propiedades para conexión inalámbrica.
- Elegir el canal de preferencia y guardar los cambios.
Elegir el navegador más rápido también es una opción para mejorar la velocidad del internet, debido a que existen ciertos navegadores que no corren de forma rápida.
Las tres formas para conectarse al wifi sin conocer la contraseña
Para evitar que se sepa la contraseña del wifi, muchas personas optan por alternar números y letras, con el objetivo de generar una gran cantidad de caracteres. Varios expertos han manifestado que esta es la forma más segura para evitar cualquier vulneración en el sistema.
No obstante, eso puede llevar a que sean muy difíciles de recordar. Además, al momento de escribirlas a mano, el proceso puede resultar tedioso para varios internautas.
Sin embargo, existen diferentes soluciones para no escribir las contraseñas de forma manual en el dispositivo móvil con sistema operativo Android, incluso si no se conoce la clave. De acuerdo con el portal ‘Xataka Android’, el proceso se realiza durante configuraciones muy conocidas para muchos usuarios.
Compartir el wifi mediante Nearby Share
Nearby Share se caracteriza por ofrecer diferentes formas de compartir contenido entre dos celulares Android, entre ellas el wifi. Los usuarios podrán lograrlo si cuentan con Android 12.0 o una versión posterior. Para conseguirlo, se deben realizar los siguientes pasos:
- Ingresar a los ‘Ajustes’.
- Buscar la red wifi en cuestión.
- Pulsar en el Nearby.
- Compartirlo con el otro celular.
Crear un código QR
Si el router del wifi no cuenta con un código QR, los interesados pueden utilizar otro dispositivo móvil que sí se encuentre conectado a la red. En ese sentido, podrán crear un nuevo código QR y para lograrlo se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Ingresar a los ‘Ajustes’.
- Buscar la red de wifi en cuestión.
- Pulsar en el ícono QR y crearlo.
- Escanear con el otro dispositivo móvil.
Escanear el código QR del ‘router’
La forma más rápida y sencilla es a través del código QR que se encuentra en el router del wifi, ya que existe la posibilidad de que este aparato cuente con esa alternativa.