Tecnología
Trucos funcionales para que la batería del iPhone no se descargue tan rápido
Para rendir el funcionamiento de estos smartphone, hay que comprender la diferencia entre la duración y la vida útil de la batería.
Los celulares iPhone, de la reconocida marca Apple, son de los más demandados y a la vez costosos en el mercado de la telefonía móvil. Su invención ha dado para que cada vez más estos aparatos se conviertan en los preferidos de los usuarios, compitiendo con marcas globales como Samsung.
En ese sentido, las personas eligen un celular por las características técnicas que tiene cada elemento, en las que entran la calidad de la cámara, el almacenamiento, el sistema operativo, el rendimiento de la batería, entre otros.
Una de las quejas más comunes de quienes adquieren un iPhone es sobre el rendimiento de la batería, pues no dura “eternidades” como lo pueden hacer otros smartphones. Sin embargo, con cada nuevo modelo que lanza la compañía, esto ha ido mejorando y los fieles seguidores de la marca de la manzana lo agradecen.
Lo cierto es que, hasta ahora, las compañías de tecnología no han inventado un teléfono celular que no se descargue por completo, por lo que los aparatos móviles de Apple pueden llegar a quedar sin una gota de energía de un momento para el otro.
Lo más leído
Así las cosas, hay que buscar alternativas o trucos que sean de ayuda en el mantenimiento de la batería de los innovadores celulares que ya van en el número 14.
Los trucos ‘infaltables’ para rendir la batería en iPhone
Desde la página oficial de Apple, hay un apartado en el que se aborda la maximización y vida útil de la batería. Si bien, en los modelos más recientes puede que la carga se mantenga, los trucos que se compartirán a continuación son para la mayoría de iPhone.
Antes de compartir las acciones emergentes, cabe señalar que los conocedores del tema explican la diferencia que hay entre la duración y la vida útil de la batería; cuando se habla de duración, es el tiempo que permanece prendido el móvil sin la necesidad de tener que cargarlo; cuando se habla de vida útil, significa el tiempo que dura la batería hasta que hay que reemplazarla. En cualquiera de los dos casos se puede maximizar el rendimiento del celular.
Por lo tanto, estos son los trucos funcionales para que la batería del iPhone no se descargue tan rápido:
1. Actualizar el software: el conglomerado tecnológico indica que si el usuario tiene iOS 5 o posterior, debe comprobar si necesita una actualización.
2. Optimizar la configuración: para esto hay dos formas que son ajustar el brillo de la pantalla y usar la conexión WiFi.
- Para reducir el brillo, se abre el ‘Centro de Control’ y se mueve el regulador hacia abajo. También, se recomienda elegir la alternativa de ‘Brillo Automático’.
- iPhone señala que la conexión mediante WiFi gasta menos energía que los datos móviles. En la medida de lo posible, es mejor activar la primera opción.
3. Modo ahorro de batería: actualmente la mayoría de marcas de celulares le incorporaron la alternativa de ahorro de batería a sus creaciones tecnológicas. En iPhone, esta novedad es desde iOS 9.
“El iPhone te avisa cuando el nivel de batería baja al 20%, y luego al 10%, y te permite activar el modo ‘Ahorrar Batería’ con un toque”, señala la reconocida marca. En adición, para activarlo de otra forma el usuario ingresa Configuración > Batería.
4. Conectar y prender el computador para cargar el dispositivo: la página de Apple consigna que si el dispositivo se encuentra conectado a un computador apagado o en modo de reposo o espera, la batería del dispositivo se puede descargar. Por ello, hay que asegurarse de que el “computador esté conectado y prendido cuando lo uses para cargar el dispositivo iOS a través de USB”.
Los tres hábitos que dañan la batería del celular https://t.co/NktqA2jZgT
— Revista Semana (@RevistaSemana) January 29, 2023