Tecnología
Trucos infalibles para cuidar la cámara del celular y siempre tener buenas fotos para redes sociales
El cuidado de la cámara del teléfono es vital para siempre obtener imágenes de alta calidad.
Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta indispensable para millones de personas en el mundo, debido a que estos dispositivos permiten realizar diferentes tipos de tareas de manera rápida y eficiente, además conectan a los usuarios con el mundo digital de los videojuegos online, plataformas de streaming y especialmente las redes sociales.
Precisamente por la gran importancia que para algunas personas tiene el crear y compartir contenido en sus redes sociales, es clave tomar medidas para proteger la cámara del dispositivo.
Pese a que la gran mayoría de usuarios suelen ser cuidadosos con su dispositivo, algunos tienen malos hábitos como guardar el celular en el mismo bolsillo en el que ponen sus llaves o monedas. Dicha situación puede generar rayones en el cristal que protege el lente de la cámara y ello puede afectar la calidad de las fotos y videos que se planean publicar en las plataformas digitales.
A raíz de esta situación, SEMANA consultó con expertos para conocer qué acciones pueden tomar los usuarios de teléfonos inteligentes para cuidar la cámara de su dispositivo y así garantizar buenas fotos o videos.
Lo más leído
Tips para cuidar y limpiar la cámara del celular
Inicialmente, especialistas aconsejan realizar con regularidad una buena sesión de limpieza al teléfono, durante esta labor es clave retirar la suciedad que se puede alojar en el módulo de cámaras que posee el dispositivo.
Para realizar esta tarea, se recomienda utilizar productos y herramientas como:
Paños suaves o de microfibra: este recurso ayuda a quitar el polvo, marcas de huellas, residuos de aceite y otros rastros de suciedad, sin dejar motas o partículas que eventualmente pueden ingresar a la parte interna del equipo.
Bolígrafo de limpieza para lentes: esta herramienta hace posible ejecutar una limpieza a fondo, de ese modo se puede eliminar la suciedad que se acumula en las ranuras y bordes de la cámara.
Bomba sopladora de aire: este recurso ayuda a retirar el polvo de una forma rápida y eficiente.
Voceros de Huawei le indicaron a SEMANA que el uso de productos como jabón o alcohol pueden llegar a ser muy abrasivos para limpiar el lente de un celular, por lo tanto, se corre el riesgo de afectar la calidad de las fotos o videos. De igual manera, advierten que el uso de toallas de cocina o papel higiénico, tampoco es recomendable porque esos productos no están diseñados para limpiar una superficie delicada como el cristal de la cámara de un teléfono inteligente.
Malos hábitos que pueden dañar la cámara del celular
A continuación, algunos malos hábitos que según expertos pueden contribuir a dañar la cámara del celular y que fácilmente se pueden evitar:
- No limpiar el módulo de cámaras: la suciedad que se acumula puede generar arañazos, los cuales afectan la calidad de las imágenes.
- Exponer la cámara a condiciones extremas: cuando el teléfono es sometido a altas temperaturas, esa situación puede incidir negativamente en el módulo de cámara del teléfono inteligente. Por ello, es importante exponer el dispositivo directamente a los rayos del sol durante largos períodos de tiempo, también es importante no dejar el teléfono en áreas de humedad extrema.
- Forzar la apertura de la cámara: en algunos momentos es posible que la aplicación de la cámara se congele y deje de funcionar. Cuando ello ocurra es vital no forzar el abrupto de la app, puesto que ello puede generar problemas adicionales y potencialmente dañar la cámara. Se recomienda, esperar a que el teléfono logre cerrar la aplicación y en casos más extremos reiniciar el equipo.
- No utilizar fundas protectoras: las fundas no solo protegen el equipo de los impactos que recibe el teléfono ante las caídas, también ayudan a impedir que el módulo de cámaras se raye o se dañe por golpes accidentales. Por ello se sugiere invertir en una funda de calidad que brinde una buena protección al equipo.