Tecnología
Trucos para ahorrar batería del celular sin activar el modo ahorro de energía
La batería de un dispositivo móvil se puede ver afectada por el uso constante de aplicaciones o conexiones de peso como el wifi.
Hoy en día, uno de los dispositivos más indispensables en el diario vivir de las personas es el celular, por lo que su constante uso afecta de manera radical la duración de la batería. Frente a esto, muchas personas optan por cargar el celular de forma rápida sin medir las consecuencias que esto podría traer para el dispositivo.
En ese sentido, es indispensable para varias marcas idear smartphones cuya resistencia de batería sea mayor; de hecho, hoy en día existen celulares que pueden durar más de un día totalmente encendidos. Sin embargo, el portal web La República de Perú da a conocer algunos trucos útiles que ayudan a ahorrar batería sin tener que activar el ‘modo ahorro’.
- Cerrar las apps en segundo plano: todas las aplicaciones que se utilizan y no se cierran de forma manual van quedando en un segundo plano, lo cual impulsa un consumo extra de batería. De este modo, los expertos aconsejan cerrarlas para que tengan un mejor funcionamiento. En cuanto a los iPhone, el carrusel de apps aparece pulsando dos veces el botón ‘home’ y en el sistema Android se debe mantener presionada la opción ‘función’, usualmente representado por dos rectángulos juntos.
- Desactivar las actualizaciones automáticas: en los dispositivos móviles, cada cierto tiempo, las apps que se tienen instaladas requieren ser actualizadas cuando salen nuevas versiones; sin embargo, tener habilitada la ‘actualización automática’ genera un consumo mayor de la batería.
- Reducir el tiempo de bloqueo de pantalla: esta es una opción muy útil, pues es necesario que el tiempo de bloqueo de la pantalla del móvil no sea de un minuto. Lo ideal es reducir este intervalo en la opción ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ de su celular.
- Desactiva las conexiones de wifi y bluetooth: estas dos opciones son las que más consumen batería, por lo que si no se están usando, se deben desactivar para que no consuma la batería del celular, porque, a su vez, esto deshabilita la función bluetooth.
Errores que ayudan a que la batería dure menos tiempo
Dejar que el equipo se descargue al 0 % y cargarlo al 100 %
Expertos advierten que es un error permitir que la batería del celular se agote por completo y también señalan que no es adecuado recargar la pila al 100 %, puesto que esa costumbre ayudará a que haya un desgaste innecesario en las celdas de energía de la batería y, por ende, se generará un agotamiento prematuro.
La recomendación es procurar mantener la carga de la batería entre un 20 % y 80 %, para que así se prolongue al máximo posible la vida útil de las celdas de energía. De igual manera, se sugiere recargar el celular cuando su energía se encuentre en el 10 % o 15 %; además, se debe desconectar de inmediato el equipo cuando la carga esté supere el 80 %.
Lo más leído
Vale la pena destacar que algunos teléfonos inteligentes cuentan con un modo de cuidado de batería que bloquea el flujo de energía hacia la batería cuando la carga se encuentra en el 80 %; gracias a esta opción, el usuario tendrá una ayuda para proteger su equipo.
Dejar que la batería se recaliente
Generalmente, la temperatura en algunos teléfonos inteligentes se incrementa cuando el equipo está recargando su batería; sin embargo, algunos usuarios no son cuidadosos y exponen su equipo a fuentes de calor externas que pueden dañar seriamente la batería del equipo.
Carolina Ceballos, gerente de Relaciones Públicas de Xiaomi, le indicó a SEMANA que uno de los factores más importantes para lograr que la pila del equipo se mantenga en buen estado es evitar que el teléfono tenga una exposición directa a la luz del sol y a superficies calientes como el parabrisas del carro.
Ceballos advierte que un elevado incremento en la temperatura interna del equipo puede producir una seria falla en los componentes internos.
No dejar el celular cargando conectado toda la noche
Algunos usuarios suelen dejar su teléfono conectado durante toda la noche y este hábito causa que el dispositivo entre en un círculo vicioso de recarga permanente. Esta situación se debe a que el celular comenzará a recuperar energía del tomacorriente cada vez que su carga baje al 99 % y nuevamente cerrará ese flujo de electricidad cuando esté en 100 %.
Vale la pena recalcar que, actualmente, la mayoría de los teléfonos inteligentes es compatible con la tecnología de carga rápida, lo cual hace que ya no sea necesario dejar el equipo conectado por varias horas para tener la carga completa de la batería. De manera que es una equivocación dejar el dispositivo conectado a una fuente de energía, durante toda la noche.