Tecnología
TweetDeck, aplicativo de Twitter, se despide de Mac
Twitter informa de que el 1 de julio será el último día en que esté disponible dicha aplicación.
Twitter hizo recientemente un anuncio que a muchos les generará nostalgia. Se trata del cierre de la aplicación TweetDeck para ordenadores Mac, un movimiento con el que la empresa refuerza su intención de centrarse en la mejora y en la introducción de nuevas características para la herramienta de planificación de contenidos.
Una de las aplicaciones más icónicas para la programación de publicaciones, la operación de la red social, los trends y diferentes opciones que facilitaba la optimización le dice adiós a uno de los ordenadores y sistemas operativos.
La compañía tecnológica ha animado a los usuarios de la aplicación de TweetDeck para Mac a seguir usando esta herramienta en la web, como recoge en un comunicado compartido en la red social.
En él, Twitter informa de que el 1 de julio será el último día en que esté disponible dicha aplicación. Una decisión que han adoptado para centrarse “en mejorar TweetDeck y probar la nueva vista previa”.
La versión preliminar del nuevo TweetDeck está disponible para un número limitado de usuarios, aunque la compañía ha anticipado que distribuirá nuevas invitaciones en los próximos meses.
En este sentido, no es más que un hasta luego, pero que aún no tiene fecha de reaparición.
Una semana sin redes sociales mejora la salud mental
Una semana sin utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podría mejorar el bienestar de las personas y reducir trastornos de la salud mental como la depresión y la ansiedad.
Es una de las conclusiones a las que llegó un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Bath (Reino Unido), que ha querido conocer cómo afecta el uso de estas plataformas, centrado la investigación en los efectos en la salud mental de los sujetos con un descanso de una semana.
Según ha informado esta institución en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking, que recoge los resultados del estudio, se tomaron como referencia los hábitos de consumo de 154 personas de entre 18 y 72 años que usaban las redes a diario, que fueron divididos en dos grupos, uno de ellos de control, que pudo seguir usando las redes sociales.
Al otro grupo de participantes se le pidió tomar un descanso de una semana, en la que permanecieron alejados de sus cuentas en redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook o TikTok, y que tuvo como resultado la “mejora significativa” en el bienestar, la depresión y la ansiedad.
Por otro lado, este estudio también concluyó que las personas que se tomaron el descanso de una semana informaron que habían utilizado estas redes sociales una media de 21 minutos en ese tiempo, en comparación con las siete horas de media del grupo de control, que no tuvo restricciones.
“Muchos de nuestros participantes informaron haber notado efectos positivos al alejarse de las redes sociales. Entre ellos, un mejor estado de ánimo y menos ansiedad. Esto sugiere que incluso un pequeño descanso puede tener un impacto”, ha comentado el investigador principal del Departamento de Salud de Bathz, el doctor Jeff Lambert.
Los investigadores que han llevado a cabo este estudio han adelantado que planean llevar este experimento a diferentes poblaciones más jóvenes o con problemas de salud física y mental para comprobar cómo podría beneficiarles esta desconexión.
Uso de redes en crecimiento
La amplia variedad de plataformas, la conexión y cercanía que ofrecen y su gratuidad en la mayoría de las ocasiones son algunos de los factores que explican por qué muchos usuarios utilizan las redes sociales.
Con el paso del tiempo, la dedicación a TikTok, Twitter, Facebook e Instagram ha ido en aumento hasta el punto de que a partir de 2022 el uso diario medio de las redes sociales en todo el mundo ascendió a 147 minutos diarios, dos minutos más que en 2021.
Según datos de Statista, los usuarios encuentran contradicciones en el empleo de estas plataformas. Por un lado, sienten que gracias a ellas habían podido acceder a mayor información y que estas habían favorecido la comunicación y la libertad de expresión.
Por otra parte, las personas encuestadas también aseguraron haber sentido que las redes sociales habían empeorado su privacidad personal y aumentado la polarización en la política y las distracciones.
El 36,3 por ciento de los encuestados, en cambios, se conectan a ellas para divertirse y pasar el rato, mientras que el 35,1 por ciento lo hacen para leer y acceder a información, y el 31,6 por ciento las usa para buscar contenido.
*Con información de Europa Press.