TECNOLOGÍA
Twitch lanza una buena noticia para los que tienen Nintendo Switch
Sin duda, era algo muy esperado por millones de usuarios.
Twitch anunció que está finalizando el soporte para su aplicación en la consola Nintendo Switch, que no se podrá descargar a partir del lunes 6 de noviembre y que dejará de dar acceso a los usuarios que ya disponían de la app desde el 31 de enero de 2024.
La plataforma de streaming lanzó su aplicación para las consolas Nintendo Switch en noviembre del año 2021, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia de visualización “más flexible” para el contenido en la plataforma.
De esta forma, los usuarios que utilizan esta app pueden registrarse en sus cuentas y ver, seguir o interactuar con cualquier canal directamente en la consola. Igualmente, también permite hacer búsquedas para descubrir nuevos streamers.
Sin embargo, Twitch ha anunciado que dejará de admitir su aplicación en la consola Nintendo Switch a partir del lunes 6 de noviembre para nuevos usuarios, que ya no podrán descargar la aplicación en la Nintendo eShop.
Lo más leído
Así lo ha detallado la compañía en una notificación de su página de ayuda, en la que también ha especificado que, en cuanto a los usuarios que ya disponían de la ‘app’ descargada en su consola, “perderán el acceso a la aplicación” el 31 de enero del próximo año 2024.
En este sentido, según declaraciones de la directora de comunicación corporativa de Twitch, Gabriella Raila, a The Verge, la compañía ha tomado la decisión de eliminar la aplicación en Nintendo Switch “recientemente”. Además, también ha subrayado que Nintendo “sigue siendo un socio valioso” y que aprecian “todo el apoyo que la comunidad Switch ha brindado a Twitch y a los streamers”.
Durante los años en los que la aplicación ha estado en uso, los usuarios han publicado algunas quejas del servicio de la ‘app’ a través de un foro de Twitch, en el que detallan que no se puede ver el chat en una transmisión, o que no permite la suscripción a los creadores desde la consola. Asimismo, los usuarios tampoco pueden utilizar la aplicación para transmitir su propio juego.
Twitch realizó otro cambio a su plataforma
Twitch ha lanzado oficialmente el formato de Historias en su aplicación móvil, que se basan en publicaciones breves que desaparecen 48 horas después de su publicación y que permiten compartir ‘clips’ de vídeo o imágenes, de forma similar a las historias de Instagram o Facebook.
La plataforma de contenido en streaming pretende ofrecer a los usuarios y streamers una forma de mantenerse conectados con toda la comunidad directamente desde la aplicación móvil de Twitch “incluso cuando no están transmitiendo en vivo”, según un comunicado en su blog.
En este sentido, Twitch ya anunció su intención de implementar las Historias el pasado mes de julio, en el marco de la tercera edición de su evento TwitchCon, celebrado en París, en el que comentó algunas de las funcionalidades que se irán añadiendo a su plataforma.
Ahora, la compañía ha lanzado oficialmente las Historias de Twitch. Con ellas, los usuarios podrán compartir publicaciones breves que desaparecerán tras 48 horas y que permitirán mostrar fotos, ‘clips’ o contenido de formato libre, utilizando elementos como texto, emoticonos y distintos fondos.
Así lo ha detallado Twitch a través de un comunicado en su blog, donde también ha explicado que las historias aparecerán en una nueva sección en el panel superior de la página ‘Siguiendo’. Asimismo, ha especificado que, por el momento, solo tendrán acceso a esta función los socios y afiliados a la plataforma que hayan hecho al menos un directo en los últimos 30 días.
En este sentido, las historias se irán implementando a lo largo de la semana para aquellos usuarios que tengan instalada la última versión de la aplicación, así como para los streamers que “cumplan los requisitos de elegibilidad”. No obstante, la compañía ha adelantado que pretenden ampliar el acceso a la creación de estas publicaciones efímeras “en el futuro”, siempre que se respeten las medidas de seguridad.
Concretamente, los streamers podrán publicar historias con contenido como imágenes o clips, es decir, fragmentos de los streamings de su canal o de otro canal. Igualmente, podrán publicar historias en formato lienzo, esto es, con un fondo diseñado por Twitch, por ejemplo, un degradado con distintos colores.
Otra característica de esta función es que se notificará a los usuarios cuando un streamer al que siguen haya publicado una historia y, además, se podrá acceder a datos específicos, como cuántas visualizaciones ha recibido o cuántas reacciones ha tenido. Por otra parte, los streamers con al menos 30 seguidores podrán crear historias exclusivas para sus suscriptores.
Además de todo ello, Twitch también ha hecho especial hincapié en la seguridad de sus publicaciones. Por ello, ha explicado que utilizarán medidas de escaneo automatizado para “ayudar a prevenir la carga de contenido dañino”. Igualmente, los usuarios podrán denunciar si se publica contenido perjudicial a través de las historias, que no se contemple en las normas de la comunidad de la plataforma.
*Con información de Europa Press