Tecnología
Twitter ahora planea competir con Threads con una función que ayuda a encontrar trabajo
Se trata de una funcionalidad similar a la que ofrecen otras plataformas como Infojobs o LinkedIn.
Twitter está desplegando un nuevo apartado para organizaciones verificadas, que están suscritas a su servicio de pago Twitter Blue, en el que reúne diferentes vacantes a cubrir en estas empresas y que se encuentra en un lugar visible del perfil, bajo la descripción.
Esta red social, propiedad de Elon Musk, ha ido introduciendo novedades para organizaciones en los últimos meses, empezando con la opción ‘Verificación para organizaciones’, destinada a empresas interesadas en formar parte de su versión Blue, que cuentan con la insignia dorada.
La compañía continúa ideando características para este tipo de cuentas y, de acuerdo con portales como TechCrunch, ahora integra funcionalidades antes vistas en otras plataformas especializadas en búsqueda de empleo. Es el caso de Infojobs o LinkedIn.
En concreto, ha implementado un nuevo espacio en estos perfiles que reúne diferentes vacantes disponibles en estas empresas, a fin de acercar estas ofertas de empleo a posibles trabajadores e interesados.
Tendencias
Así lo ha podido comprobar el investigador de aplicaciones Nima Owji, que ha señalado que la plataforma denomina este apartado como ‘Contratación de Twitter’ y lo describe como una función destinada a atraer talento para las organizaciones verificadas, que podrán añadir hasta cinco vacantes en sus perfiles.
Entre algunas de las compañías que ya han podido introducir sus ofertas de empleo en el perfil, bajo el apartado destinado a la descripción se la cuenta, se encuentra Workweek, según han podido verificar usuarios que han tenido acceso previo a esta característica.
El director general de la compañía, Adam Ryan, ha confirmado por su parte que esta característica está incluida en el paquete de Twitter ‘Verificación para organizaciones’, que tiene un precio de 1.000 dólares al mes (casi 900 euros al cambio actual).
Twitter hace un nuevo movimiento para intentar que sus usuarios no se pasen a Threads
Recientemente Twitter ha anunciado que los creadores de contenido suscritos a Twitter Blue comenzarán a recibir los pagos de su programa de monetización, a través del cual reciben parte de los ingresos generados por anuncios en sus publicaciones de la red social.
Tal y como ya anunció el propietario de Twitter, Elon Musk, los creadores de contenido de suscritos a Twitter Blue tienen la opción de formar parte también de esta iniciativa, que se entra en el reparto de ingresos publicitarios generados a partir de las respuestas a sus publicaciones.
Con este programa, los creadores de contenido pueden obtener una parte de los ingresos que recauda Twitter a partir de los beneficios que generen las respuestas a los tuits que compartan y que incluyan un anuncio. Esto es parte de su “esfuerzo” por “ayudar a las personas a ganarse la vida directamente en Twitter”, tal y como explica la plataforma en su página de Centro de ayuda.
Ahora, la red social ha comenzado a notificar a los creadores de contenido inscritos en este programa que empezarán a recibir los pagos por ingresos publicitarios correspondientes en las próximas 72 horas.
Así lo ha detallado Twitter a través de una publicación en la plataforma, donde ha anunciado que están lanzando oficialmente su programa de reparto de ingresos de anuncios de creadores.
Igualmente, algunos creadores de contenido también han compartido la notificación de la plataforma, en la que se les informa sobre estas retribuciones. En este aviso, la plataforma indica que los creadores recibirán la parte correspondiente de beneficios publicitarios a través de su cuenta de Stripe, con la que se registraron inicialmente para inscribirse al programa.
Por el momento, este programa solo está disponible para un grupo reducido de creadores de contenido. Sin embargo, Twitter ha detallado que lanzará el programa “de manera más amplia” durante este mes, así como que “todos los creadores elegibles podrán presentar su solicitud”.
En este marco, se ha de tener en cuenta que para ser un creador de contenido “elegible” para formar parte de este programa de la plataforma, este debe estar suscrito a Twitter Blue o ser una organización verificada.
También se han de tener al menos 5 millones de impresiones en las publicaciones compartidas en los últimos tres meses y, finalmente, la cuenta tiene que ser aprobada por la “revisión humana” de los Estándares de monetización para creadores.
Por el momento, no se ha especificado cuál es el método para calcular la parte correspondiente de beneficios que se le otorga a estos creadores de contenido por los ingresos de publicidad. Sin embargo, según ha indicado el propio Elon Musk en un tuit, el pago de ingresos “será acumulativo” desde la primera vez que informó sobre esta opción en febrero.
Con información de Europa Press