Tecnología
Twitter añade nuevas funciones a Tweetdeck, conozca cuáles son
La compañía tecnológica inició este martes una prueba con pequeños grupos de usuarios de Estados Unidos, Canadá y Australia.
Muchos usuarios de Twitter utilizan la función de Tweetdeck, que es una plataforma que les permite gestionar múltiples cuentas en esa red social, para publicar y programar tuits, conocer notificaciones, menciones o DM en una misma interfaz.
Esta es una herramienta muy eficaz para aquellos que manejan varios perfiles y que necesitan minimizar el tiempo de respuesta en este canal.
Para utilizarla, lo primero que debe hacer una persona es vincular una cuenta en Twitter e iniciar sesión en la aplicación con el usuario y la contraseña habitual de la red.
Una vez el usuario haya ingresado, el sistema mostrará cuatro columnas de interacción por defecto: Home, Notifications, Messages y Activity. Estas pueden ser ordenadas o eliminadas, según las necesidades.
Tendencias
Adicionalmente, el usuario puede agregar otras que necesites gestionar, como las de DM.
Con el propósito de brindar nuevos servicios a través de esa plataforma, Twitter rediseñó su herramienta e incorporó algunas funciones como parte de una prueba para diseñar un servicio de suscripción.
La prueba se inició con pequeños grupos de usuarios de Estados Unidos, Canadá y Australia, a quienes se muestra una versión rediseñada TweetDeck.
El responsable de producto, Kayvon Beykpour, señaló que se incluyeron funciones como un compositor de tuits completo, búsqueda avanzada, nuevos tipos de columnas y una nueva forma de agruparlas, más similar a cómo se ve la aplicación de Twitter.
Lo que busca Twitter es convertir esta herramienta en un servicio de suscripción, tal y como se conoció en marzo, pero el funcionario de la red social aseguró en una entrevista a The Verge que estaban trabajando en un nuevo TweetDeck, en una “revisión bastante grande” enfocada al ecosistema de desarrolladores.
¿Cómo elegir qué personas pueden responder a un trino en esta red social?
La red social Twitter, que espera contar con más de 322 millones de usuarios al finalizar este año, anunció recientemente una nueva función que permitirá elegir a las personas que pueden responder un trino.
Así mismo, se anunció que se habilitará la posibilidad de cambiar estos permisos para responder una vez se publique un tuit.
Para acceder a esta nueva función se debe hacer clic en el ícono de opciones de tres puntos junto a cada tuit, con la opción ‘cambiar quién puede responder’.
En consecuencia, y tal como sucedía desde el año pasado, los usuarios pueden escoger entre tres opciones: todos (la configuración por defecto), solo la gente que sigue o solo la gente que menciona.
Los tuits para los que se eligen las dos últimas opciones están etiquetados y el ícono de respuesta está en gris para aquellas personas que no puedan responder. Las personas que no pueden responder sí pueden ver, hacer retuit, retuit con comentario, compartir y dar a ‘me gusta’.
De acuerdo con los expertos, estas posibilidades de configuración impidieron, durante las pruebas de la función, un promedio de tres respuestas potencialmente abusivas, mientras que solo se añadió un retuit con comentario potencialmente abusivo.
Twitter suspende cuentas
De otra parte, por violar sus normas contra el acoso, esta red social anunció hace una semana que suspendió cerca de un millón de cuentas durante el segundo semestre de 2020, un 142 % más que en el periodo anterior.
De acuerdo con la información suministrada por esa compañía, fueron eliminadas 3,8 millones publicaciones que iban contra sus políticas de uso.
Estas cifras se conocieron en su más reciente informe de transparencia, en el que menciona las medidas de moderación y las solicitudes de acceso a información registradas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del año pasado, un periodo en el que la compañía reconoció que la covid-19 tuvo un gran impacto en su actividad.
En ese sentido, destacó que se tomaron medidas proactivas para prevenir la manipulación relacionada con la pandemia en 10,3 millones de cuentas. Como resultado, suspendió 597 cuentas y eliminó 3.846 contenidos de la plataforma en la segunda mitad de 2020 por ser potencialmente dañinos.
El 77 % de los 3,8 millones de tuits que se borraron por violar las reglas de contenido no había superado las cien impresiones. En total, solo el 0,1 % de las impresiones de las plataformas se concedió a contenidos prohibidos.
Al revelar más detalles de las cifras sobre la aplicación de políticas contra sus normas, en el caso del abuso y acoso, Twitter suspendió 964.459 cuentas en la segunda mitad de 2020, un 142 % más que en el semestre anterior.
Así mismo se refirió al tema de la explotación infantil y suspendió 464.804 cuentas (6 % más), de las cuales el 90 % se identificó de forma proactiva. El ascenso fue mayor en las cuentas eliminadas por compartir desnudos no consentidos, 27.087 (194 % más).
Finalmente, en lo relacionado con terrorismo y el contenido violento extremista, las eliminaciones de cuentas bajaron un 35 % y fueron de 58.750 perfiles en el segundo semestre, de los cuales el 96 % se detectó por mecanismos proactivos automáticos y revisión humana.