TECNOLOGÍA
Twitter Blue es oficial: ¿cuánto costará la suscripción y cómo se podrá acceder al servicio?
Twitter Blue ofrece a los suscriptores tres cambios principales con respecto a la versión gratuita.
Twitter ha confirmado su servicio de pago Twitter Blue, con el que ofrece funciones adicionales a las que se encuentran en la versión gratuita, que desde este jueves ha empezado a estar disponible para los usuarios de Australia y Canadá.
Twitter Blue es la respuesta de la compañía a aquellos usuarios que “usan mucho Twitter” y demandaban “funciones potentes” que cubrieran sus necesidades. Con este servicio de pago ofrece “características exclusivas y ventajas” que llevarán la experiencia en la red social “al siguiente nivel”.
Así lo ha afirmado Twitter en un comunicado en su blog oficial, donde matiza que la suscripción “añade características mejoradas y complementarias” a la experiencia ya existente en Twitter, y que en ningún momento hará desaparecer la versión gratuita.
Twitter Blue es un servicio de pago voluntario, que desde este jueves puede encontrarse en Canadá y Australia, como parte de una primera fase de despliegue que busca conocer la opinión de los usuarios. En estos países tiene un costo de 3,49 dólares canadienses y 4,49 dólares australianos, respectivamente.
Tendencias
El servicio ofrece funciones como las carpetas de marcadores, para guardar y gestionar los ‘tuits’; deshacer ‘tuit’, que establece una ventana de tiempo de 30 segundos para revisar el ‘tuit’ en una vista previa y modificarlo antes de publicarlo definitivamente; y un modo lectura, que convierte los hilos en “texto fácil de leer”.
Junto a estas funciones, que ya habían sido adelantadas por la desarrolladora Jane Manchun Wong, la suscripción permitirá personalizar el icono de la aplicación o elegir un tema de color para la red social, y acceder a un servicio de ayuda al cliente.
Twitter también prepara nuevas suscripciones ‘premium’ en las que los usuarios de la plataforma paguen por acceder a funciones exclusivas, y la compañía ha confirmado que después de probar esta característica, planea lanzarla en todo el mundo.
La plataforma lleva trabajando de forma interna desde principios de 2021 en las nuevas suscripciones de pago por acceder a funciones como el uso del planificador TweetDeck, como informó Bloomberg. También anunció en febrero novedades como los Super Follows, unas suscripciones de pago que por 4,99 dólares al mes permiten que los usuarios accedan a tuits exclusivos.
Por el momento las nuevas funciones se anunciaron solo como funciones de prueba para desarrollar un nuevo modelo de negocio, pero ahora Twitter ha asistido a la conferencia de Tecnologías, Medios y Comunicaciones de J.P. Morgan, y ha proporcionado más detalles sobre sus nuevas funciones de pago.
El CFO de Twitter, Ned Segal, reconoció que en la actualidad “la publicidad supone el 85 por ciento de los beneficios” de la plataforma, pero que esperan tener un “negocio duradero” con la llegada de los dos nuevos tipos de suscripciones: los Super Follows y las suscripciones ‘premium’, ambos de pago.
“De esto escucharán más en los próximos meses a medida que probamos y aprendemos más y, en última instancia, lo implementamos para personas de todo el mundo”, afirmó Segal.
Anteriormente, la desarrolladora y experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong había descubierto las pruebas internas de Twitter Blue, una característica con un precio de 2,99 dólares al mes que hará posible acceder a varias funciones exclusivas como las colecciones y deshacer tuits.
Las suscripciones ‘premium’ funcionarán en paralelo a la modalidad gratuita ya existente de Twitter, como confirma la empresa, que planea seguir trabajando para lograr una “mejora continua en torno a la versión gratuita del servicio al que todos seguirán teniendo acceso”, según Segal.
Por su parte, el ejecutivo de Twitter comentó sobre los Super Follows, ya confirmados aunque sin fecha de lanzamiento, que persiguen “que el creador obtenga la mayor cantidad posible” en los casos de las cuentas que ya tienen una red de seguidores dispuesta a pagar por contenido exclusivo, y que el papel de la plataforma es el de “facilitar la transacción”.
Entretanto, Twitter extendió el alcance de su función de Spaces de audio, similar a la red social Clubhouse, que pasa a estar disponible también para la plataforma en su versión web, tanto para móviles como para escritorio.
La red social dio a conocer sus Spaces de audio en noviembre del año pasado y, desde entonces, ha ido incorporando nuevas funciones como opciones de configuración que permiten establecer quiénes pueden participar y la posibilidad de que creen nuevas conversaciones usuarios que tengan más de 600 seguidores.