tecnología
Twitter: este es el balance sobre las cuentas falsas o de spam dentro de los usuarios activos
Uno de los objetivos del nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, es acabar con las cuentas de ‘spam’ en la plataforma.
Twitter ha estimado este lunes 2 de mayo que las cuentas falsas o de ‘spam’ representan menos de un 5 por ciento los usuarios activos diarios monetizables de la red social en el primer trimestre del año.
El fundador y consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compró recientemente Twitter por 44.000 millones de dólares (más de 41.600 millones de euros al cambio). Una de sus prioridades era, tal y como afirmó días después de cerrar la operación, acabar las cuentas de ‘spam’ en la plataforma.
Twitter asegura en este documento que menos de un 5 por ciento de sus usuarios activos diarios monetizables son cuentas de ‘spam’. Al menos en el primer trimestre del año, la plataforma cierra con más de 229 millones de usuarios en todo el mundo.
Lo más leído
Musk ha reiterado su cruzada contra los ‘bots’ y las cuentas de ‘spam’ en la alfombra roja de la Met Gala (Nueva York, Estados Unidos). En ella, ha reafirmado en declaraciones a Global News su compromiso para acabar con “los ‘trols’ y las estafas” porque considera que están deteriorando la experiencia de usuario.
La otra gran mención de Musk a las cuentas de ‘spam’ tuvo lugar el pasado 10 de abril. Fue entonces cuando propuso su versión de Twitter Blue, el servicio de suscripción mensual de la red social, cuyo precio rebajaría desde los 3 hasta los 2 dólares, pero pagando doce meses por adelantado.
Musk reiteró en aquel entonces que la cuenta sería suspendida sin derecho a reembolso en caso de que se demostrase que su usuario la ha utilizado para el ‘spam’ o llevar a cabo una estafa.
¿Se acaban las bodegas?
“Autenticar a todos los humanos reales” es uno de los trinos que Elon Musk, futuro dueño de Twitter, colocó en la red social hace unos días.
Cabe recordar que el Consejo de Administración de esta empresa aceptó la oferta de 44.000 millones de dólares que Musk ofreció para quedarse con la compañía, considerada una de las redes sociales más importantes del mundo.
“El consejo de Twitter llevó a cabo un proceso amplio y pormenorizado para valorar la propuesta de Elon con un foco deliberado en el valor, la certidumbre y la financiación. La transacción propuesta logrará una prima en efecto sustancial y creemos que es el mejor camino para los accionistas de Twitter”, indicó el presidente independiente del consejo, Bret Taylor.
Para hacer efectiva la compra, el magnate dueño de Tesla deberá abonar un total de 54,2 dólares en efectivo a cada uno de los accionistas de Twitter, por cada uno de los títulos a los que tienen derecho sobre la compañía.
🚀💫♥️ Yesss!!! ♥️💫🚀 pic.twitter.com/0T9HzUHuh6
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
Sin embargo, después de todo el alboroto ocasionado por la compra, los expertos y hasta los mismos seguidores de Musk se han puesto a pensar “¿qué es lo que hará Elon con su nueva red social?”; parece que implementar una “realidad real” es lo primero que se propondrá el nuevo dueño de Twitter.
En su trino, Musk no solo menciona la palabra “autenticar”, sino que hace énfasis en que los humanos que participen de la dinámica de Twitter deberán ser “reales”.
¿Cómo puede ser un humano ‘no real’?
Para nadie es una sorpresa que Musk siempre ha mostrado cierto recelo a que las redes sociales no se gesten, precisamente, como sociedades virtuales donde las personas sean las protagonistas, sino que los robots o cuentas spam sean el personaje principal.
Para el multimillonario, las cuentas fake (cuentas falsas) no solo son peligrosas para el óptimo funcionamiento de una red social, sino que ponen en peligro la privacidad, economía y hasta el pensamiento de las personas.
Por esto, para Elon es importante que los nombres que aparecen en los perfiles de Twitter realmente representen a personas de carne y hueso que sí existen en realidad. De esta manera, se garantiza que los usuarios pueden estar tratando con personas comunes y corriente que aunque no aparezcan en físico, están hablando por sí mismas a través del otro lado de la pantalla.
*Con información de Europa Press