Tecnología
Twitter hace un nuevo movimiento para intentar que sus usuarios no se pasen a Threads
La plataforma de Elon Musk quiere contener a su nuevo rival.
Twitter ha anunciado que los creadores de contenido suscritos a Twitter Blue comenzarán a recibir los pagos de su programa de monetización, a través del cual reciben parte de los ingresos generados por anuncios en sus publicaciones de la red social, en las próximas 72 horas.
Tal y como ya anunció el propietario de Twitter, Elon Musk, en el mes de febrero, los creadores de contenido de suscritos a Twitter Blue tienen la opción de formar parte también de esta iniciativa, que se entra en el reparto de ingresos publicitarios generados a partir de las respuestas a sus publicaciones.
Con este programa, los creadores de contenido pueden obtener una parte de los ingresos que recauda Twitter a partir de los beneficios que generen las respuestas a los tuits que compartan y que incluyan un anuncio. Esto es parte de su “esfuerzo” por “ayudar a las personas a ganarse la vida directamente en Twitter”, tal y como explica la plataforma en su página de Centro de ayuda.
Ahora, la red social ha comenzado a notificar a los creadores de contenido inscritos en este programa que empezarán a recibir los pagos por ingresos publicitarios correspondientes en las próximas 72 horas.
Lo más leído
Así lo ha detallado Twitter a través de una publicación en la plataforma, donde ha anunciado que están lanzando oficialmente su programa de reparto de ingresos de anuncios de creadores.
Igualmente, algunos creadores de contenido también han compartido la notificación de la plataforma, en la que se les informa sobre estas retribuciones. En este aviso, la plataforma indica que los creadores recibirán la parte correspondiente de beneficios publicitarios a través de su cuenta de Stripe, con la que se registraron inicialmente para inscribirse al programa.
Por el momento, este programa solo está disponible para un grupo reducido de creadores de contenido. Sin embargo, Twitter ha detallado que lanzará el programa “de manera más amplia” durante este mes, así como que “todos los creadores elegibles podrán presentar su solicitud”.
En este marco, se ha de tener en cuenta que para ser un creador de contenido “elegible” para formar parte de este programa de la plataforma, este debe estar suscrito a Twitter Blue o ser una organización verificada.
También se han de tener al menos 5 millones de impresiones en las publicaciones compartidas en los últimos tres meses y, finalmente, la cuenta tiene que ser aprobada por la “revisión humana” de los Estándares de monetización para creadores.
Por el momento, no se ha especificado cuál es el método para calcular la parte correspondiente de beneficios que se le otorga a estos creadores de contenido por los ingresos de publicidad. Sin embargo, según ha indicado el propio Elon Musk en un tuit, el pago de ingresos “será acumulativo” desde la primera vez que informó sobre esta opción en febrero.
Entre algunos de los usuarios que han hecho referencia a este programa de pagos se encuentra el editor senior de The Verge, que ha compartido una captura en la que se le informa de que recibirá un pago de 9.546 dólares (alrededor de 8.500 euros). El fundador de Dogecoin, conocido en la plataforma como Shibetoshi Nakamoto, recibirá un pago de 37.050 dólares (en torno a 32.991 euros al cambio).
Cabe destacar que Twitter también aseguró que ha limitado el alcance de más de 700.000 tuits por infringir las normas de su comunidad y, más concretamente, por ir en contra de su política de conducta de odio.
La compañía ha analizado el estado de la plataforma desde el lanzamiento de Freedom of Speech Not Reach, en noviembre del año pasado, cuando su actual dueño, Elon Musk, advirtió que se permitirían las publicaciones de mensajes negativos y de odio, pero que limitaría la capacidad de verlos y generar ingresos.
Twitter ha comentado ahora que, en estos meses, ha visto “resultados alentadores” y que “hoy en día, más del 99,99 por ciento de las impresiones de tuits provienen de contenido saludable o contenido que no infringe” sus reglas.
Con información de Europa Press