Tecnología
Twitter otra vez sufre caída en su servicio en varios países, así está afectando la falla a Colombia
Esta es la segunda vez en el mes de marzo que la plataforma tiene problemas en varios países del mundo.
Mediante redes sociales, usuarios de Twitter han manifestado que la plataforma digital, adquirida por Elon Musk hace unos meses, está presentando varios problemas en su servicio. La nueva caída de Twitter se produjo a las 11:30 a. m. de este lunes 6 de marzo.
Según indica el informe de Downdetector, portal web especializado en monitorear fallas y caídas en el servicio de reconocidas plataformas digitales como Facebook, Instagram, Gmail y otros servicios, cibernautas han informado tener dificultades para acceder al sitio web de Twitter, revisar su time line, publicar tuits o emplear servicios como Tweetdeck.
Dicho sitio web, junto a un informe del portal estafallando.co, afirma que las fallas en la red social de Musk se presentan en varias partes del mundo, principalmente en Estados Unidos y algunos territorios de Europa. No obstante, varias zonas de Colombia también forman parte de los territorios afectados por el problema.
Las regiones donde se registran fallas en Twitter son:
Lo más leído
- EE. UU.
- España
- Irlanda
- Inglaterra
- Francia
- Colombia
- Ecuador
- Argentina
Según establece el informe publicado por Downdetector y el portal Estafallando, Boston, Nueva York, Washington, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Detroit, Houston, Tampa son algunas de las ciudades de Estados Unidos en donde más se registran fallas con el servicio de Twitter.
De igual manera, el servicio de monitoreo señaló que Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades en donde más se han presentado usuarios con problemas para acceder a la red social.
Vale la pena señalar que esta es la segunda vez en el mes de marzo que el servicio de Twitter presenta una fallas en varias zonas del mundo, el pasado miércoles primero de marzo la plataforma digital sufrió una caída en horas de la madrugada.
Para ese momento, varios usuarios de la red social manifestaron que no era posible acceder al sitio web de Twitter y que la aplicación para dispositivos móviles estaba presentando problemas al momento de crear nuevos tweets.
¿Consejos para impedir que una cuenta de Twitter sea hackeada?
Según el blog oficial de la red social, para prevenir un posible hackeo en la cuenta del usuario se recomienda ejecutar las siguientes acciones:
- Cambiar frecuentemente la contraseña de la cuenta y procurar usar una clave difícil de adivinar
- No repetir las claves de acceso, el password para Twitter debe ser único.
- Usar un antivirus para revisar todos los equipos en donde se emplea la cuenta de Twitter, para así detectar la presencia de un programa malicioso en los dispositivos.
- Mantener actualizado el sistema operativo del teléfono junto a la aplicación de Twitter.
- Utilizar la herramienta de autenticación de dos factores, para agregar una verificación extra para acceder al perfil.
- Revocar las conexiones con apps de terceros, para cerrar posibles brechas de seguridad. Basta con acudir a la herramienta de ‘aplicaciones’ y ajustar los accesos con otras plataformas.
- Twitter también advierte que los usuarios de TweetDeck deben comprobar constantemente las listas de equipos que tienen acceso a una cuenta, pues esto ayudará a retirar personas que puedan afectar al perfil.
¿Cómo recuperar una cuenta de Twitter hackeada?
En caso de que el usuario no pueda iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña, es aconsejable solicitar un restablecimiento de la contraseña. Para ello se debe utilizar la herramienta para pedir el restablecimiento de contraseña, allí se debe ingresar el nombre de usuario y una dirección de correo electrónico.
En cuestión de minutos el propietario de la cuenta recibirá un email con un enlace que permitirá realizar el proceso para restablecer la clave de acceso a la cuenta de Twitter.
En caso de que este recurso no solucione el problema, lo recomendable es enviar un correo electrónico a soporte de Twitter. Dicha comunicación debe ser enviada desde la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta que fue hackeada.
Es importante que en la solicitud enviada a soporte se incluya el nombre de usuario y la fecha en la que se tuvo acceso a la cuenta por última vez. Posteriormente, la empresa responderá el correo con un mensaje en donde ofrece unas instrucciones especiales para recuperar el perfil.