TENDENCIAS

Twitter permitirá reproducir videos de YouTube sin salir de la aplicación

Esta novedad se enmarca dentro de la estrategia reciente de la red social de facilitar la visión de contenidos desde la propia app de Twitter, que la semana pasada comenzó a mostrar en un tamaño mayor las imágenes y los vídeos en la línea de tiempo.

19 de marzo de 2021
Twitter permitira reproducir videos de YouTube sin salir de la aplicación

La versión de Twitter para dispositivos móviles comenzó a probar una nueva función que permite que sus usuarios reproduzcan vídeos de YouTube directamente desde la aplicación, en la línea de tiempo.

Según anunció la red social en su cuenta oficial de soporte, los usuarios de la aplicación de Twitter para iOS pueden reproducir vídeos de YouTube directamente desde la aplicación desde este jueves.

Hasta el momento, era necesario salir de la aplicación para ver un vídeo de YouTube publicado en Twitter, pero con este cambio será posible verlos directamente desde la línea de tiempo de la plataforma.

Esta novedad se enmarca dentro de la estrategia reciente de la red social de facilitar la visión de contenidos desde la propia app de Twitter, que la semana pasada comenzó a mostrar en un tamaño mayor las imágenes y los vídeos en la línea de tiempo, sin recortarlas, y también añadió la opción de subir y ver fotos en 4K.

Hasta el momento era necesario salir de la aplicación para ver un vídeo de YouTube publicado en Twitter, pero con este cambio será posible verlos directamente desde la línea de tiempos de la plataforma. | Foto: AP. Matt Rourke.

Entretanto, Youtube anunció a mediados de febrero la expansión de Shorts, una función de videos cortos que viene directamente de TikTok y ha estado disponible en Estados Unidos hasta ahora, cuando ha empezado a aparecer en la página de inicio de más usuarios fuera del país americano.

Shorts es un nuevo formato de videos cortos con el que los creadores podrán grabar contenido breve sin más recursos que un teléfono móvil, como explicó la compañía en febrero, en sus planes para 2021.

Desde YouTube indicaron entonces que la función Cortos (en español) estaba disponible en Estados Unidos y se habían iniciado las pruebas en India, y que en las próximas semanas llegaría en versión beta a más territorios.

Este carrusel aparece bajo el nombre de Shorts beta, y en él se muestran hasta 15 videos. Si se pincha sobre uno, este se reproduce a pantalla completa, en vertical. Si se arrastra el dedo por la pantalla hacia arriba y abajo, se puede pasar de uno a otro de los que se recogen en el carrusel.

Tendencia solo audios

En un respiro de las estilizadas fotos o divertidos videos que se consumen como golosinas para la vista en TikTok, Instagram y otras redes sociales, Clubhouse ha revivido el apetito por la conversación sin edulcorar.

Desde su lanzamiento hace casi un año, Clubhouse ha permitido a los usuarios organizar charlas sobre temas a la carta en “salas” virtuales a las que otros miembros de la plataforma pueden ingresar libremente.

Las principales redes sociales están luchando para evitar que los usuarios se vean seducidos por los competidores de solo audio, especialmente porque la gente está cansada de mirar pantallas en una época en que lo que prima es el trabajo, la enseñanza y los juego remotos debida a la pandemia.

Twitter ha estado probando desde diciembre “Spaces”, en un intento de agregar cuanto antes la función de discusión grupal de viva voz. La red social había empezado el año pasado a permitir a los usuarios enviar tuits hablados de hasta 140 segundos.

Instagram, propiedad de Facebook, amplió recientemente sus “Live Rooms” para permitir que hasta cuatro personas por sala transmitan videos de reuniones virtuales para los fans. Una funcionalidad para solo audio está en camino, según Instagram.

Facebook estaría trabajando en una oferta del estilo de Clubhouse, denominada provisionalmente “Fireside”, en su red social principal.

Una startup ya está probando una aplicación también llamada Fireside anunciada como un lugar donde los podcasters pueden incorporar a los oyentes, ganando dinero en el proceso, según el sitio web de noticias de tecnología The Verge.

*Con información de AFP y Europa Press