Tecnología
Twitter retorna a la normalidad tras sufrir una caída en su servicio
Varios usuarios en Colombia reportaron tener dificultades para utilizar la plataforma.
A través de redes sociales, usuarios de Twitter, red social de Elon Musk, indicaron que la plataforma estuco presentando fallas en varios países del mundo. De acuerdo con los reportes de los cibernautas, algunas personas presentaron dificultades para acceder a la aplicación y al sitio web de Twitter, además, no era posible revisar el time line o publicar nuevos tweets.
Según indicó el informe generado por Downdetector, portal web especializado en monitorear fallas y caídas en el servicio de reconocidas plataformas digitales como Facebook, Instagram, Gmail y otras plataformas digitales, los problemas con la red social del ‘ave azul’ comenzaron a registrarse a las 9:30 de la mañana (hora Colombia).
De igual manera, el mapa de fallos del portal ‘estafallando’, el cual ofrece un servicio similar a Downdetector, indicó las ciudades de Colombia que presentaron una mayor afectación con la caída de Twitter, las cuales fueron:
- Bogotá
- Bucaramanga
- Medellín
- Cali
- Popayán
El servicio en mención también generó un mapa en donde se presentó las zonas del mundo en las que se concentró la mayor cantidad de reportes sobre problemas con la red social, las cuales son:
Lo más leído
- Estados Unidos
- Reino Unido
- Francia
- Bélgica
- España
- Portugal
- Ecuador
- Brasil
- Argentina
Actualmente, la plataforma digital se encuentra funcionando con normalidad y sus usuarios ya han manifestado que no están teniendo dificultades para utilizar las diferentes funcionalidades que posee este servicio.
Vale la pena recordar que en los últimos meses Twitter ha presentado varías caídas en su servicio en todo el mundo, de hecho, en el pasado mes de marzo se registraron dos fallas masivas con la plataforma, las cuales impidieron que los usuarios pudieran emplear la red social de manera normal.
Algunos expertos han sugerido que las recientes fallas en Twitter estarían asociadas a la implementación de cambios drásticos en la plataforma, pero otras voces estiman que los problemas con la red social de Elon Musk son producto de problemas internos con la capacidad de los servidores que mantienen en línea a la aplicación.
¿Consejos para impedir que una cuenta de Twitter sea hackeada?
Según el blog oficial de la red social, para prevenir un posible hackeo en la cuenta del usuario se recomienda ejecutar las siguientes acciones:
- Cambiar frecuentemente la contraseña de la cuenta y procurar usar una clave difícil de adivinar
- No repetir las claves de acceso, el password para Twitter debe ser único.
- Usar un antivirus para revisar todos los equipos en donde se emplea la cuenta de Twitter, para así detectar la presencia de un programa malicioso en los dispositivos.
- Mantener actualizado el sistema operativo del teléfono junto a la aplicación de Twitter.
- Utilizar la herramienta de autenticación de dos factores, para agregar una verificación extra para acceder al perfil.
- Revocar las conexiones con apps de terceros, para cerrar posibles brechas de seguridad. Basta con acudir a la herramienta de ‘aplicaciones’ y ajustar los accesos con otras plataformas.
- Twitter también advierte que los usuarios de TweetDeck deben comprobar constantemente las listas de equipos que tienen acceso a una cuenta, pues esto ayudará a retirar personas que puedan afectar al perfil.
¿Cómo recuperar una cuenta de Twitter hackeada?
En caso de que el usuario no pueda iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña, es aconsejable solicitar un restablecimiento de la contraseña. Para ello se debe usar la herramienta para pedir el restablecimiento de contraseña, allí se debe ingresar el nombre de usuario y una dirección de correo electrónico.
En cuestión de minutos, el propietario de la cuenta recibirá un email con un enlace que permitirá realizar el proceso para restablecer la clave de acceso a la cuenta de Twitter.
En caso de que este recurso no solucione el problema, lo recomendable es enviar un correo electrónico a soporte de Twitter. Dicha comunicación debe ser enviada desde la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta que fue hackeada.
Es importante que en la solicitud enviada a soporte se incluya el nombre de usuario y la fecha en la que se tuvo acceso a la cuenta por última vez. Posteriormente, la empresa responderá el correo con un mensaje en donde ofrece unas instrucciones especiales para recuperar el perfil.