Redes Sociales
Twitter y la nueva estrategia para enseñarles a sus usuarios
Datos es un perro que tiene que llegar seguro al parque, este el argumento del juego.
Twitter implementará a partir de junio sus nuevas políticas de privacidad y para que los usuarios comprendan esta normativa ha desarrollado un juego con el que podrán aprender a tomar el control de su experiencia en la red social.
Twitter Data Dash sitúa al usuario en PrivaCiudad, donde un perro, llamado Datos, tiene que llegar de forma segura al parque. Su intención es formar a los usuarios en las políticas de privacidad de la plataforma, ya que, como indica, el “Twitterverso puede ser difícil de navegar si no conoces el camino”.
En el juego, el usuario deberá esquivar anuncios de gatos, nadar “en un mar” de mensajes directos e incluso luchar contra trols. El objetivo es aprender a “tomar el control” de la experiencia propia en Twitter.
El juego responde a un cambio en las políticas de privacidad que entrará en vigor el 10 de junio. Estas reciben una nueva redacción para que los usuarios entiendan de manera más sencilla, lo que significa que sea una plataforma pública, los datos que recopila y el uso que hace de ellos, así como los controles que permiten configurar la experiencia, entre otras cuestiones.
Tendencias
Al juego se accede desde el navegador, es gratuito y está disponible en nueve idiomas, incluido el español. La compañía asegura que no recopila datos los usuarios que decidan participar en él.
Elon Musk decide suspender la compra de Twitter
Elon Musk anunció que suspendió, por ahora, la compra de la red social Twitter, lo que provocó un desplome de las acciones en Wall Street.
De acuerdo con el multimillonario, esto obedece a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social.
“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios”, ha indicado Musk. Recogió un artículo de Reuters sobre la estimación de la compañía de la proporción de cuentas falsas entre los usuarios activos de Twitter.
Y es que, hace poco, Twitter reconoció en una documentación registrada ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos: “Existen desafíos inherentes al medir el uso y la participación” de la gran cantidad de cuentas totales de la red social en todo el mundo. Añadió que las métricas pueden verse afectadas por los esfuerzos para reducir la actividad maliciosa en el servicio, incluido el spam, la automatización maliciosa y las cuentas falsas.
En este sentido, la compañía explicaba que, tras una revisión interna de una muestra de cuentas, estimaba que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 “representó menos del 5 %” de los usuarios mensuales activos en el trimestre.
No obstante, Twitter admitía que dicha estimación de cuentas falsas o spam “puede no representar con precisión la cantidad real de dichas cuentas”, admitiendo que la cantidad real de cuentas falsas o spam activas en la red social “podría ser más alta de lo estimado”.
En la presentación de sus resultados del primer trimestre, Twitter reconoció un error por el que, desde el primer trimestre de 2019 y hasta el cuarto trimestre de 2021, había sobreestimado el cálculo de sus usuarios diarios activos monetizables en casi dos millones de cuentas.
En este sentido, Twitter explicó entonces que, con el lanzamiento en marzo de 2019 de una función que permitía vincular varias cuentas separadas, “se cometió un error en ese momento”. De este modo, las acciones realizadas a través de la cuenta principal dieron como resultado que todas las cuentas vinculadas se contaran como usuarios activos.
“Esto resultó en una sobreestimación de mDAU desde el primer trimestre de 2019 hasta el cuarto trimestre de 2021″, informó la empresa, que recortó así su cifra de usuarios diarios activos monetizables al término de 2021 hasta los 214,7 millones, frente a los 216,6 millones inicialmente estimados.
En concreto, la compañía había calculado un exceso de 1,5 millones de mDAU a nivel internacional, con 178,8 millones en vez de los reales 177,3 millones, mientras que en Estados Unidos había estimado un total de 37,8 millones de mDAU, frente a los 37,5 millones del dato actualizado tras subsanar el error.
Con información de Europa Press.