Tecnología
TwitterX: ¿qué significa la X que reemplazó al pájaro azul de Twitter?
Elon Musk anunció el fin del pájaro azul de Twitter y la llegada de una plataforma potenciada por inteligencia artificial.
Elon Musk tomó por sorpresa a la gran mayoría de los usuarios de Twitter al anunciar que la red social sufrirá un gran cambio en donde pasará llamarse ‘X’. Con esta determinación, el CEO de Tesla habría sentenciado el fin del icónico ‘pájaro azul’, mientras presenta la llegada de un servicio cuyo objetivo principal aún no es del todo claro.
Pese a que Musk aún no ha revelado muchos detalles sobre cómo su nueva red social podría convertirse en un competidor de peso en el ecosistema creado por otras plataformas como Instagram, TikTok, Facebook y el nuevo Threads. Por ahora se sabe que la nueva plataforma que estaría enfocada en contenidos de audio, video y mensajería, junto a un sistema de pagos y servicios que serían impulsados por una inteligencia artificial (IA).
A raíz de estos cambios, varios cibernautas han tenido todo tipo de reacciones de aprobación y rechazo ante el drástico cambio que sufrirá Twitter, especialmente por la desaparición del famoso pájaro azul que por años ha sido un símbolo de las redes sociales.
En el marco de esta discusión, algunas personas han manifestado sus dudas en torno al significado de la ‘X’ como el símbolo que representará la nueva plataforma digital del magnate.
Lo más leído
¿Qué significa la X de la nueva red social de Elon Musk?
Aunque Elon Musk no ha brindado mayor explicación sobre la razón por la que se decidió que la red social sucesora de Twitter tendría un nombre tan minimalista, algunos usuarios de fotos y redes sociales ya habrían encontrado una explicación al uso de la ‘X’ y dicha determinación sería motivada por un evento que ocurrió años atrás.
Mientras algunas personan lanzan todo tipo de teorías sobre el nombre de la nueva red social de Musk, otros cibernautas recordaron que, en su momento, PayPal, billetera digital que permite pagos y transferencias de dinero online, le compró a Musk una pequeña empresa cuyo nombre era ‘X’.
En esa época el empresario, que aún no se había convertido en la influyente figura que hoy representa para la industria tecnológica, decidió vender su pequeña ‘startup’ especializada en el servicio de pagos y envíos de dinero a PayPal. Posteriormente, esa marca la absorbió por completo para así mejorar sus propios servicios.
Ahora que se ha anunciado que ‘X’, el reemplazo de Twitter, contará con funcionalidades asociadas a la banca digital, junto al servicio de transferencias de dinero, algunos especulan que el nombre de la nueva plataforma sería una forma en la que Musk le rindió tributo a la startup que tuvo años atrás.
Vale recordar que actualmente X Corp. fue presentada como una evolución de Twitter cuya principal misión será “crear un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”, todo conectado con una IA que facilite cada proceso para el usuario.
¿Qué se sabe de X y cómo reemplazará a Twitter?
Este domingo, Elon Musk anunció el cambio oficial de Twitter a ‘X’ y comentó que modificará el famoso ícono del pájaro actual “para encarnar las imperfecciones” de la red social e indicó que la plataforma tendrá un servicio de pagos impulsado por IA.
Por su parte, la CEO de Twitter, Linda Yaccarino, ha respaldado esta información compartiendo también en su perfil la imagen del nuevo logo, que se ha proyectado en la fachada de las oficinas de la compañía, situadas en San Francisco (Estados Unidos).
La directiva ha sugerido que con este cambio de imagen Twitter ha tenido “una segunda oportunidad de causar otra gran impresión y que sea “el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería y pagos/banca”.
Con ello, reafirmó que con la nueva versión de la plataforma está “creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”, adelantando que estará impulsado por IA para “conectar a todos”.
Finalmente, hizo mención a los cambios que ha introducido en los últimos ocho meses” y dijo que la empresa ya ha comenzado a ver que la aplicación “toma forma”, aunque por el momento apenas están “comenzando” con las nuevas funcionalidades introducidas.
“No hay ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer... bueno, todo”, añadió Yaccarino, que ya luce este nuevo ícono junto a la insignia azul en el perfil de su cuenta.