Tecnología
Última predicción de Bill Gates ya se está cumpliendo: panorama empieza a ser preocupante para la humanidad
Gates había hablado sobre la influencia que en pocos años cobraría la inteligencia artificial.
Bill Gates, cofundador de Microsoft, siempre ha sido una voz muy importante en la industria de la tecnología, pero desde hace un par de años, el empresario y filántropo ha ganado un amplio reconocimiento por lanzar predicciones sumamente acertadas sobre diferentes asuntos de impacto mundial.
Sin embargo, es importarte precisar que Gates es un hombre que cuenta con una capacidad especial para poder prever con pleno atino todos los hechos que podrían ocurrir en escenarios como una pandemia, el cambio climático o la inteligencia artificial.
Realmente, Gates es un hombre que consulta toda serie de informes especializados sobre diferentes temas y con base en esa información presenta sus opiniones, las cuales tienden a ser interpretadas como una predicción que en ciertos casos resulta convertirse en una realidad.
En el marco de esta situación, el cofundador de Microsoft recientemente había manifestado que en los próximos meses una muchas empresas comenzarían a “girar” en torno a las inteligencias artificiales (IA). Además, afirmó que la supervivencia de esas marcas dependería de su capacidad para poder para adaptarse a esas tecnologías.
Lo más leído
Ahora, medios internacionales empiezan a reportar que la visión de Gates se ha convertido en una decisión que varias compañías están tomando.
Bancos se unen a la IA y con ello confirman predicción de Bill Gates
De acuerdo con el portal español La Vanguardia, algunos de los bancos más importantes del mundo han decidido acoger la inteligencia artificial, con el objetivo de adaptar esa tecnología a su campo de acción. Dicha decisión está causando que otras compañías de gran tamaño estén tomando una decisión similar.
Medios especializados han indicado que JP Morgan se encuentra trabajando el desarrollo de IndexGPT, en un chatbot como ChatGPT que próximamente podría asesorar a sus clientes.
El objetivo con esta iniciativa es que en menos de tres años la IA pueda asesorar a los usuarios que desean invertir en la bolsa de valores, por lo que ya habría necesidad de acudir a un profesional especializado en el mercado bursátil.
Siguiendo este camino, otros bancos como Goldman Sachs están dirigiendo sus esfuerzos en el desarrollo e implementación de un chatbot que brinde servicios similares a IndexGPT.
De hecho, Morgan Stanley ha querido llevar las cosas a otro rumbo, al plantear que sus empleados serían los aprovechen estas tecnologías para recibir asesorías.
Pese a que hay un gran entusiasmo alrededor de todos los beneficios que la inteligencia artificial puede brindar a las entidades bancarias y sus clientes, también han surgido voces indicando que este nuevo cambio plantea un panorama que produce terror.
Especialistas señalan que el desarrollo de tecnologías con inteligencia artificial es sumamente costoso y por ello solo las personas más adineradas del mundo podrían acceder plenamente a la IA; por lo tanto, tendrían una ventaja ante una amplia cantidad de competidores.
De esta manera, han empezado a surgir nuevos temores ante la posibilidad de que en poco tiempo surjan nuevos monopolios.
Por otra parte, es importante resaltar que no solo los bancos están adaptando la inteligencia artificial para potenciar sus servicios, una gran parte de las empresas tecnológicas también ha apostado por la IA para sacar ventaja de sus beneficios.
Así las cosas, la visión de Bill Gates sobre la incorporación de la inteligencia artificial como parte de la estructura de negocio de cientos de compañías parece ser una nueva tendencia que podría forzar el desarrollo de nuevos servicios o el fin de compañías, y con ello de cientos de empleos, que no logren adaptarse a ese cambio.